Logo Computerhoy.com

Llega Chrome 66, y con él el bloqueo de la reproducción automática de vídeos

María Lázaro

Google Chrome 66 descargar novedades

Chrome 66 ya está aquí. La versión más segura de este navegador de Internet ya está disponible para ser descargada en los dispositivos Mac, Windows, Linux, Android e iOS. Entre las principales novedades de Chrome 66 encontramos el bloqueo en la reproducción automática de los vídeos con sonido así como la exportación de las contraseñas.

Con más de mil millones de usuarios, Chrome se ha convertido en una plataforma que los desarrolladores webs deben tener muy en cuenta, analizando y estudiando cada una de las mejoras implementadas con el fin de aprovecharlas al máximo. Si en la versión 64 ya podíamos silenciar el audio de las páginas webs una por una para tener una experiencia más cómoda, una de las principales novedades de Chrome 66 es que bloquea los vídeos de reproducción automática de una web.

Una medida con la que Google sigue apostando por el camino iniciado dos versiones atrás, regulando la reproducción automática de los contenidos multimedia en Chrome 66. De hecho, cabe decir que en un primer momento esta función estaba programada para ser lanzada en enero, con la versión 64, pero fue retrasada. En teoría, ahora, con la versión Chrome 66 se bloquean los vídeos que se reproducen automáticamente, a menos que el usuario configure lo contrario. Así se lograrán consumir menos datos y recursos así como evitar su sonido de manera inesperada en los diferentes dispositivos.

Estos son los portátiles más vendidos en Amazon

Se pueden dar cuatro situaciones:

  • El contenido está silenciado o no tiene audio
  • Los usuarios han hecho click en el sitio durante la navegación
  • En el móvil se ha agregado este sitio web a la pantalla de inicio
  • En el escritorio se han reproducido con elevada frecuencia vídeos de este sitio

7 extensiones de Chrome que deberías desinstalar ahora mismo

Otra de las novedades importantes de Chrome 66 es la opción Exportar contraseñas. Está disponible en Configuración > Avanzado > Contraseñas y formularios >Administrar contraseñas > Menú contraseñas guardadas. Desde esta pantalla vamos a poder autorizar que las claves guardadas sean exportadas en un archivo CSV, activando la opción de exportar contraselas en Chrome 66.

En el caso de dispositivos Android e iOS, la seguridad va más allá, solicitando verificar la identidad del usuario a través de códigos de acceso, reconocimiento facial, escaneo de huellas dactilares, etc.

Además de esto, Chrome en Windows avisará a los usuarios cuando el software de terceros inyecte código que provoque bloqueos en el navegador. Con ello se persigue que los usuarios eliminen la aplicación infractora de sus dispositivos. En cuanto a la seguridad, Chrome 66 elimina la confianza para los certificados de Symantec después de que esta compañía no haya cumplido con los estándares de seguridad.

Si estás interesado en saber cómo descargar Chrome 66 para Mac, Windows, Linux, Android e iOS puedes hacerlo desde este enlace.

[Fuente: 9to5Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Linux, Mac