Logo Computerhoy.com

Llega la nueva interfaz de Facebook Messenger para Android

Jakub Motyka

Nueva versión de Facebook Messenger para Android

En las próximas horas, los usuarios de Facebook Messenger para Android comenzarán a recibir una actualización que traerá consigo una interfaz ligeramente renovada hacia el estilo de Material Design, el aspecto que Google está tratando de extender dentro del ecosistema de Android.

WhatsApp, Hangouts o YouTube son solamente algunos ejemplos de aplicaciones para Android que ya han recibido su dosis de Material Design. En el caso de Facebook Messenger, tal y como nos reveló recientemente una filtración, las novedades de la interfaz pasarán por un nuevo botón flotante (con accesos directos a las opciones de la aplicación), algunos retoques en el apartado de Configuración y ligeros cambios en los iconos de las opciones.

La confirmación de esta actualización ha tenido lugar en la cuenta de Twitter de David Marcus (@davidmarcus), un alto cargo de Messenger para Facebok que ha publicado un mensaje afirmando que "el nuevo Messenger para Android con Material Design llegará a tu móvil hoy mismo". Marcus, además, ha confirmado que se trata de un lanzamiento global.

Nueva versión en Facebook Messenger para Android

La interfaz actualizada estará disponible a lo largo de las próximas horas en la tienda de la Play Store. Los usuarios que quieran actualizar Facebook Messenger desde su móvil solamente tienen que entrar en la aplicación de la Play Store, pulsar sobre el icono de las tres líneas paralelas que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, acceder al apartado de "Mis aplicaciones y juegos" y por último, dentro de la aplicación de Messenger, pulsar sobre el botón de "Actualizar".

Por otra parte, desde la web italiana TuttoAndroid.net también se ha dado a conocer que Facebook está trabajando en un "Modo Noche" para su aplicación en Android. Este modo nocturno permitiría cambiar todos los colores de la aplicación a unas tonalidades oscuras, ofreciendo así una menor fatiga ocular al utilizar el móvil por la noche.

[Fuente: @davidmarcus, vía Phandroid.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.