Logo Computerhoy.com

Llega el remake del famoso Snake de Nokia

Llega el remake del famoso Snake de Nokia
¿Eres fan del mítico Snake de Nokia? Pues prepárate porque el 14 de mayo llega a los teléfonos móviles el remake del famoso juego completamente renovado.

Desde que jugábamos al Snake de Nokia ya ha llovido. Si era un vicio para ti, prepárate porque su creador, Taneli Armanto, en colaboración con la compañía Rumilus Design, lanza el 14 de mayo un remake del mítico juego completamente renovado para teléfonos Android, iOS y Windows Phone.

Snake es un juego que, en una plataforma u otra, nos ha acompañado a muchos a lo largo de nuestra vida. El concepto, que consiste en manejar a una serpiente cuyo tamaño va aumentando a medida que se alimenta, se originó en el juego Blockade, un título arcade basado en laberintos, que sirvió de inspiración para diferentes versiones para videoconsolas y ordenadores

En 1978 aparecieron diversas versiones para las videoconsolas de Atari y Bally Astrocade, y también vio la luz la primera versión para ordenador, titulada Worm, que fue programada por Peter Trefonas en un TRS-80. 

Desde entonces, proliferaron multitud de adaptaciones prácticamente para todas las plataformas. Personalmente, es de los primeros videojuegos que recuerdo, y jugaba en un Amstrad después de esperar un buen rato a que se cargase en una cinta de casete. 

Pero cuando Snake se convirtió en un fenómeno mundial fue a partir de 1997, año en el que Taneli Armanto programó la versión que se incluyó en la mayoría de teléfonos Nokia, desde el modelo 6110 en adelante. El juego ha ido evolucionando a lo largo de los años a medida que mejoraban los móviles.

Ahora, Taneli Armanto, el creador original de la versión para móviles Nokia, ha preparado un remake del mítico juego, en colaboración con la compañía Rumilus Design, que llegará el próximo 14 de mayo para dispositivos Android, iOS y Windows Phone

Snake Rewind es el título del remake, en el que encontrarás nuevos objetivos, gráficos mejorados e infinidad de niveles en los que demostrar que no hay nadie mejor que tú para guiar y alimentar a la serpiente. 

A continuación te dejamos el vídeo de presentación para que puedas ver un adelanto. 

Internet Arcade: juega a más de 900 clásicos desde navegador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.