Logo Computerhoy.com

Llegan las contraseñas de acceso mediante emojis

Miguel Martínez

Llegan las contraseñas de acceso mediante emojis

"Ojo, pez, cabeza de gato, cabeza de gato, hombre haciendo así..."

Los tiempos de desbloquear tus dispositivos con una clave alfanumérica, incluso con tu huella dactilar, podrían llegar a su fin. Y es que... ¿quién no querría desbloquear su móvil o tablet con una contraseña de emojis?

Intelligent Environments, una compañía británica,  ha lanzado una alternativa emoji al tradicional código PIN de cuatro dígitos utilizada para acceder a la banca online. La empresa afirma que este servicio de contraseñas mediante código Emoji son más seguras porque existen más posibles combinaciones entre estos elementos gráficos emojis que las presentes entre los números 0-10.

Según informa la BBC,  algunos bancos digitales ya han expresado su interés en la idea.

Los expertos están de acuerdo en que la gran mayoría de usuarios, y más concretamente su memoria, encuentran más fácil recordar imágenes que cifras aleatorias.

David Webber, director general de Intelligent Environments, dijo que este sistema de contraseñas mediante emojis fue diseñado para atraer a los usuarios comprendidos entre los 15 y 25 años de edad. "¿Por qué no pueden los servicios financieros ser divertido s e innovadores?" afirma; "no es más que otra forma de iniciar sesión."

Amazon registra una patente para desbloquear el móvil con la oreja.

Webber añadió que su compañía no había patentado la idea. "No creo que sea patentable. Pero sí creemos que somos los primeros en haber pensado en ello", dijo a la BBC .

El experto en ciberseguridad Alan Woodward ha afirmado que el uso de los patrones e imágenes en las contraseñas ya fue utilizado por algunas empresas como una alternativa útil para recordar secuencias complejas de números y letras. "Creo que este sistema es muy interesante y un valioso paso adelante."

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.