Logo Computerhoy.com

Llegan los estados de WhatsApp: este es su diseño

Jakub Motyka

Así se verán los estados de WhatsApp

Poco han tardado los WhatsApp Estados en protagonizar la primera filtración detallada. Esta nueva función de WhatsApp, que incorporará una nueva forma de compartir fotografías y vídeos muy en la línea de las Instagram Stories, ya está disponible para todo aquel que tenga un móvil Android con root. Eso significa que solamente es cuestión de semanas que llegue a todo el mundo, y ya hay gente que lo está probando.

Porque antes de que los estados de WhatsApp lleguen a nuestros móviles, un usuario ya se ha decidido a probarlos en su propio teléfono Android para mostrarnos el aspecto que tiene esta nueva característica de la aplicación de mensajería más popular del mundo. La sorpresa con la que se ha encontrado este usuario es que la propia WhatsApp ha subido un estado de ejemplo para explicar cómo funcionará esta opción, y con él ha revelado todas las posibilidades de esta función.

El estado de WhatsApp de muestra con el que se encontrará todo aquel que instale esta aplicación en su versión modificada en pruebas (la llamada WA Tweaks, en la versión v2.2.2) contiene un total de seis fotografías diferentes, y por lo que se ve en las fotografías que ha publicado el usuario que ya lo ha probado todo el sistema funciona exactamente igual que las Historias de Instagram o las publicaciones de Snapchat.

Todo lo que ya sabemos sobre los estados de WhatsApp: privados, efímeros y muy multimedia

El estado que viene activado por defecto es una especie de ejemplo que resume todas las posibilidades de esta nueva característica. Lo veremos nada más actualizar la aplicación, y será el primer estado con el que nos encontraremos antes de empezar a ver los de nuestros contactos.

En este ejemplo se revela, por ejemplo, que cuando vayamos a publicar nuestro propio estado la aplicación nos permitirá insertar desde fotografías hasta vídeos, pasando también por GIFs. Y, lo más importante de todo, estas publicaciones se borrarán pasadas 24 horas.

Todo el contenido que añadamos a nuestro perfil se podrá personalizar con dibujos, stickers y texto. En las fotografías del estado de prueba podemos ver que las fotografías están cubiertas con diferentes pegatinas (la de una carita sonriente, la de una trompeta, la de una carita haciendo un guiño...), así como también con dibujos de color verde que contienen en su interior diferentes textos.

Lo que estás viendo es un estado de WhatsApp: puedes añadir stickers, dibujos y texto

Los WhatsApp Status se pueden personalizar con dibujos, texto e incluso stickers

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, las novedades de esta característica se pueden resumir en cuatro puntos:

  • En nuestro estado podremos combinar fotografías, vídeos y GIFs
  • Cualquier estado que publiquemos se borrará automáticamente pasadas 24 horas
  • El objetivo de esta función es que compartamos qué tal nos está yendo el día sin necesidad de andar enviando un mensaje a cada persona por separado
  • Por supuesto, podremos decidir quién puede ver nuestros estados

WhatsApp nos notificará cuando un contacto cambie su estado

Por si fuera poco, desde la cuenta de @WABetaInfo también se ha filtrado el aspecto que tendrá el apartado que, recordemos, tendrán en exclusiva los Estados dentro de la aplicación de WhatsApp. Este apartado tendrá una pestaña propia al igual que la de "Chats" o la de "Llamadas", y desde ahí podremos ver las historias que publican nuestros contactos. Así mismo, desde esta pestaña también podremos actualizar nuestro propio estado.

Y así se ve la interfaz de WhatsApp Status en Android

Es importante destacar que la función de WhatsApp Statusde momento está desactivada en las versiones oficiales de la aplicación. Por ahora se trata de una característica oculta en el código fuente de la aplicación, pero solamente es cuestión de tiempo que empiece a estar disponible para todo el mundo. Para no perderte ninguna de estas novedades, lo más recomendable es que te unas al programa de WhatsApp Beta.

[Instrucciones para activar los estados en un móvil rooteado: @WABetaInfo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp