Logo Computerhoy.com

El mapa de Strava desvela localizaciones militares secretas

El mapa de calor de Strava desvela bases militares secretas.

Strava, una de las aplicaciones de fitness social más populares del mundo, acaba de desvelar por error dónde están algunas bases secretas del ejército de Estados Unidos. Estas localizaciones militares aparecen destacadas en mitad de la nada en el mapa de calor generado con los datos de los usuarios de Strava, para sorpresa de todo el mundo.

En mitad de Afganistán, de repente hay una zona en la que parece que muchos usuarios de Strava salen a correr habitualmente, algo que sólo puede significar una cosa: hay militares estadounidenses destacados allí. Esta información podría ser potencialmente peligrosa en las manos equivocadas y ahora está disponible para todo el mundo.

Calcula las calorías quemadas, el ritmo o la frecuencia cardíaca con los GPS Running más vendidos en Amazon

Strava ha comunicado que los datos se elaboran con la información que sus usuarios suben a la app, y que el uso de los mismos está autorizado desde el mismo momento en que se aceptan las políticas de privacidad de la compañía. El Pentágono ha declarado que están estudiando el asunto por si pudiera suponer una amenaza para los soldados destacados en el extranjero.

Además de relevar dónde se encuentran algunasbases militares secretas de Estados Unidos, el mapa de calor de Strava también muestra las rutinas de los soldados que utilizan su aplicación. Se puede ver qué caminos siguen a diario para hacer deporte o en sus patrullas, estableciendo patrones repetitivos que cualquiera puede consultar.

Dicho esto, hay que decir que muchas de estas bases se pueden ver a simple vista desde Google Maps, pero parece que no todas, de ahí la preocupación del Ejército.

El problema ha sido desvelado por Nathan Ruser, experto en análisis de conflictos militares. Puede que otros hayan caído en la cuenta antes que él, y es que dicho mapa de calor de Strava lleva ya varios meses disponible y mostrando por dónde salen a hacer ejercicio los usuarios de la aplicación.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gps, Deporte