Skip to main content

Mario te acompañará estos días en tus rutas de Google Maps

mario google maps

09/03/2018 - 20:56

Por si no lo sabías, el 10 de marzo es una jornada muy especial para Nintendo. Se trata de la fecha designada por la compañía nipona para celebrar el Mario Day o Día de Mario, debido a que al escribirlo como MAR10 se puede leer como "Mario".

En esta ocasión, Google ha querido participar en los festejos en honor al personaje más popular de Nintendo y lo hace de una forma muy divertida y original: haciendo que el fontanero te acompañe en las rutas que sigas a través de Google Maps durante una semana. Así lo ha anunciado la compañía de Mountain View a través de su blog oficial, donde explica que ha estado trabajando con el equipo de Nintendo para que Mario pueda venir con nosotros montado en su coche mientras utilizamos su aplicación de mapas.

¿Cuántos años tiene Mario?

Para disfrutar de esta función temporal, en primer lugar asegúrate de tener actualizada la aplicación de Google Maps comprobándolo en Google Play o la App Store. Una vez hecho esto, lo único que tienes que hacer es introducir tu destino en el buscador y verás que junto al botón para empezar a recibir las indicaciones aparecerá un icono amarillo con un signo de interrogación en su interior. Haz clic sobre él y verás un mensaje para activar la función, como puedes a continuación en la imagen.

Mario Google Maps

Después de habilitar la función, la flecha de navegación será sustituida por Mario montado en su coche de Mario Kart. Para evitar que los conductores se distraigan, no habrá acciones adicionales ni otras sorpresas, así que lo único de lo que podrás disfrutar será de la compañía del fontanero más popular de todos los tiempos.

Esta no es la primera acción especial que Google Maps pone en marcha. Seguro que recordarás que otros años hemos podido jugar a Pac-Man o Ms. Pac-Man con motivo del April Fools' Day o día de las bromas de abril. Aunque esta vez no se trata de un minijuego y la función es mucho más limitada, se agradece el guiño a los fans de Nintendo.

Ver ahora: