Logo Computerhoy.com

Lo más pedido a domicilio las noches de fútbol: pizza barbacoa

Miguel Morales

comida a domicilio

Es válido decir que La Nevera Roja y Just Eat son las dos grandes plataformas de comida a domicilio en nuestro país. Y según los datos que nos han proporcionado estos últimos, los españoles somos predecibles hasta el aburrimiento en nuestros hábitos para encargar comida a domicilio. 

En primer lugar, cada vez utilizamos más es smartphone. Según parece, en Just Eat ya son un 60% del total de los pedidos los que se hacen a través de la app para dispositivos móviles. Puede que por eso su app acabe de llegar a las 100.000 descargas aunque sólo lleve algo más de un mes en las tiendas de aplicaciones. 

Pero la plataforma de pedido no es lo único que cambia. Antes (mucho antes) la comida a domicilio se pedía cuando no se podía salir del trabajo a comer, o cuando se nos quedaba la nevera vacía. En la actualidad, los hábitos de consumo están cambiando hasta el punto de que los pedidos de comida ya no son la excepción, sino en algunos casos, la norma. Así que ya no puede considerarse un "momento unicornio", como dicen ellos.

Esto se deduce del hecho de que los fines de semana sean el momento estrella de la comida a domicilio. A pesar de que los pedidos a medidía hechos desde la oficina siguen pisando fuerte (un 30% del total), el fin de semana es el momento en el que decidimos tirar la casa por la ventana, romper con la rutina y atrevernos a probar algo nuevo. 

Y decimos probar algo nuevo porque la gente cada vez pide menos online comida tradicional. Para hacerse unos espaguetis con tomate, uno siempre tiene tiempo, olla, agua y tomate frito. Por eso cuando llega la hora de pedir comida a domicilio, los españoles cada vez nos decantamos más por dos extremos opuestos, pero igualmente exóticos: comida americana y japonesa. 

Aquí tienes las 5 mejores apps para pedir comida a domicilio

Sin embargo, hay un factor que está haciendo que los restaurantes que reparten a domicilio (al menos los adheridos a Just Eat, que son de los que tenemos datos) hagan su agosto: el fútbol. Según se ha registrado en Just Eat, en las finales de la Copa del Rey o la Champions League se incrementan los pedidos en un 35%, y el precio medio sube un 25%. Eso no se debe a que se encarezca la comida, sino a que pedimos mucho más cantidad. 

Además, durante los partidos los españoles tendemos a dejar los experimentos y volvemos a la comida tradicional, los kebabs y, sobre todo, el alimento más pedido en el entorno nacional las noches de final: la pizza barbacoa. Y ahora te dejamos con una dificil elección: puede descargar alguna de estas útiles apps para hacer dieta... o la app de Just Eat

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: comida, fútbol