Logo Computerhoy.com

MasterCard lanza app de "pago con selfie" en Europa

Inés Pérez

MasterCard lanza app de pago con selfie

MasterCard está dejando atrás las pruebas de biometría facial para la autenticación de pago, para pasar a la primera fase del lanzamiento de su app de "pago con autofoto" (también conocida como MasterCard Identity Check).

Básicamente, la app permite a los usuarios confirmar un pago en línea, mostrando su cara a la cámara de su teléfono inteligente.

La aplicación de autenticación biométrica se está desplegando en Europa en los mercados de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido.

La compañía dijo que planea hacer disponible la tecnología para los usuarios de MasterCard en todo el mundo a partir del próximo año, según informó Engadget.

Así como autofotos, la app de control de identidad de MasterCard incluye soporte para biometría de huella dactilar, ofreciendo a los usuarios la opción de autenticación de un pago por móvil, ya sea con la cara o el dedo, con la idea de acelerar el comercio electrónico.

MasterCard promocionó la "conveniencia" como una de sus motivaciones para el desarrollo de la app cuando anunció el inicio de las pruebas en marzo. El otro objetivo es "mitigar el riesgo de fraude" para las compras donde la tarjeta no está realmente presente.

Mastercard está trabajando con selfies para autorizar pagos.

La biometría para la autenticación de pagos también ha ganado momentum después de la puesta en marcha del sistema de pago basado en huella para iPhone y Apple Watch, Apple Pay.

Varios dispositivos Android también incluyen lectores de huellas digitales, con diferentes sistemas de pago disponibles en el ecosistema del sistema operativo móvil de Google, incluyendo Android Pay y Samsung Pay.

Para hacer uso del sistema de autenticación biométrica de MasterCard, los usuarios tienen que descargar la app correspondiente y tomarse y enviar una selfie a la empresa, proveyendo su biométrica facial.

Para evitar el fraude en el proceso de autenticación, como colocar una foto estática frente a la cámara, la app requiere que el usuario parpadee para confirmar que es realmente su cara.

Un problema existente con el uso de datos biométricos para la autenticación es que, a diferencia de las contraseñas, no pueden ser cambiados. Así que esperemos que MasterCard esté cifrando adecuadamente cualquier dato biométrico que esté almacenando o accediendo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: europa