Logo Computerhoy.com

MasterCard te permitirá pagar mediante reconocimiento facial

MasterCard te permitirá pagar mediante reconocimiento facial
MasterCard empezará el próximo otoño un programa experimental en el que los usuarios podrán pagar haciéndose un selfie a través del reconocimiento facial.

El próximo otoño, MasterCard dará comienzo a un programa experimental que integra tecnología de reconocimiento facial para que los usuarios puedan validar sus pagos haciéndose un selfie. 

Todo apunta a que en el futuro se extenderá el uso de las contraseñas biométricas para proteger nuestros datos privados y certificar nuestra identidad. MasterCard es un ejemplo de las compañías que están aplicando de este tipo de tecnología en los pagos y transacciones comerciales.

Si el año pasado ya nos anunciaban que estaban trabajando en una tarjeta con lector de huellas digitales, ahora han dado un paso más allá en los sistemas de identificación biométrica gracias a una plataforma que permite a los usuarios validar las transacciones a través del reconocimiento facial.

El funcionamiento del sistema es el siguiente: el usuario selecciona la opción de reconocimiento facial en la aplicación de MasterCard, que también permite llevar a cabo la identificación mediante la huella dactilar. A continuación se activa la cámara delantera para detectar el rostro del cliente, y la validación se produce con un parpadeo de los ojos para garantizar la seguridad y evitar el fraude.  

La aplicación convierte la imagen de la cara en un código que se guarda en el teléfono móvil y que se comprueba en los servidores de la compañía a través de Internet. Los desarrolladores de este sistema aseguran que el proceso se lleva a cabo de manera completamente fiable y segura.

MasterCard lanzará una tarjeta con lector de huellas en 2015

En este programa piloto, que se iniciará en otoño de este año, en principio van a participar 500 personas, y si las pruebas se superan con éxito la compañía espera poder lanzarlo oficialmente próximamente. 

MasterCard se ha asociado con los principales fabricantes de teléfonos móviles para asegurarse de que su tecnología es compatible con los terminales más utilizados: Apple, BlackBerry, Google, Microsoft y Samsung. Además, también está llegando a acuerdos con los principales bancos para que en un futuro la puedan utilizar sus clientes.

[Fuente: CNN Money]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.