Logo Computerhoy.com

MEC: app para llamadas automáticas de emergencia

Victoria Viera

MEC: app para llamadas automáticas de emergencia
Detecta de manera automática si se ha producido un accidente de tráficoAdaptable a motos y bicicletas.Disponible para iPhone y próximamente para Android y Windows Phone

Sin duda el teléfono móvil ha sido desde sus inicios un gran aliado de los conductores. Uno de los primeros usos del teléfono móvil entre la gente de a pie era tenerlo conectado durante los viajes largos por si acaso ocurría alguna emergencia y estar siempre disponibles. Después, desde diferentes instituciones y cuerpos de seguridad, nos recomendaron poner como primer contacto en nuestra agenda la letra “A” e incluir el número de la persona que queramos que se informara si alguna emergencia nos pasara en la carretera. Pero con la llegada de los smartphones, estos antiguos métodos ya no son necesarios. Existen apps que nos ayudan a realizar un viaje de manera más segura, como Mobile Emergency Call (MEC). Este dispositivo detecta un accidente de tráfico mediante el smartphone, y envía un mensaje de socorro a través de SMS, e-mail y llamada de voz con locución automática incorporada.

MEC: app para llamadas automáticas de emergencia

¿Cómo funciona?

Para saber si el vehículo en el que estamos viajando ha sufrido un accidente, la app Mobile Emergency Call MEC monitoriza en todo momento la dinámica del vehículo. Esto se realiza a través de un algoritmo que si detecta un accidente (por ejemplo: descenso muy brusco de la velocidad) activa una cuenta atrás que el usuario puede cancelar si lo desea. También se desactiva si el vehículo se pone en marcha nuevamente. Si la cuenta atrás no se cancela, la app manda automáticamente los mensajes de emergencia de anteriormente se habrá sido configurado antes de iniciar el viaje. Además se puede añadir información adicional que pueda servir de ayuda a los Servicios de Emergencias como por ejemplo el modelo y matrícula del vehículo, color, número de pasajeros, etc.

Además la app también sirve para motos y bicicletas, contando con las particularidades de estos medios de transporte.

Actualmente está app está disponible para iPhone, aunque ya se está desarrollando para Android y Windows Phone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.