Las mejores apps en español para tablets

TAB Innovation

La primera edición del premio internacional TAB Innovation se ha celebrado esta tarde en Madrid, y, en ella, se han elegido las 10 mejores apps en español para tablets. ¿Qué se premiaba? La creatividad e innovación, con el objetivo de dar con las apps más rompedoras.

Las apps ganadoras son las siguientes: Xtreme Wheels, Architect Plancube, BBVA Innovation Edge, A3 Conecta, Contigo, Tiendeo, Betfair, Ilusionismo, Pupitre y El Tenedor.

El premio ha sido dividido en la siguientes categorías: Juegos, Productividad, Publicaciones, Entretenimiento, Salud, Consumo, Deportes, Corporativas y de responsabilidad social, Infantiles y educativas y Viajes y turismo.

Se han presentado 180 aplicaciones a esta primera edición, procedentes de América Latina, España y otros países europeos.

El jurado ha estado formado por profesionales de reconocido prestigio, como Di Pinheiro (coordinadora en Wall Street Journal Americas) o Noelia Fernández (directora europea de Media Group de Yahoo!).

Los más jóvenes también han podido optar al premio "Créative Technologies de Citröen" para apps que todavía se encuentran en proceso de desarrollo. Para este premio se han presentado más de 176 candidaturas, de las cuales se han elegido 10 finalistas a través de la votación en la web.

Esta categoría tiene dos premios, que consisten en una estancia de siete días en Silicon Valley (en colaboración con la California Spain Chamber of Commerce) y una beca en prácticas de 12 meses en el departamento de Internet o Redes Sociales de Citroën España.

TAB Innovation pretende ser también un foro de encuentro y, por ello, se han llevado a cabo dos rondas acerca de educación y entretenimiento, en las que han participado Google, Imaginarium, Santillana, ISDI, aDigital, RTVE, Antena 3 y Canal + para exponer sus proyectos y contar su experiencia con las tabletas.

Además, se ha presentado el primer #informeTAB de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), elaborado por Redbility, que analiza el comportamiento de los usuarios con las aplicaciones de tabletas en España. Algunos datos curiosos de este estudio es que las tablets se suelen comprar por comodidad y, en el caso de las mujeres, como regalo. Además, se suelen utilizar por la noche en la cama (un 64%) y para revisar el e-mail (95%) o las redes sociales (93%). 

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Créeis que incentivará a nuevos desarrolladores?