Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos en realidad virtual para el móvil

Mejores juegos VR gratis para Android y iPhone.

Los juegos de realidad virtual para tu móvil Android o iPhone están a tu alcance, y muchos de ellos son gratis. Estos juegos VR para móviles están tanto en Google Play como en la App Store, y puedes jugar a ellos en cualquier sitio. Si quieres vivir esta experiencia, la inversión que necesitas hacer es mínima.

Con unas Google Cardboard o unas gafas VR baratas de cualquier tipo puedes jugar a prácticamente todos los mejores juegos VR para AndroideiOS. La mayoría de ellos tratan de sacar partido a la Realidad Virtual con géneros como los shooter en primera persona -sobre todo de naves espaciales- o de carrera, aunque los hay de varios tipos.

Estos son los que hemos seleccionado para estar en el Top 7 demejores juegos VR para móviles.

1. VR Roller Coaster

Una de las primeras aplicaciones de realidad virtual para probar tus gafas. Quizás sus gráficos o su jugabilidad -en la versión gratis, al menos- no son excepcionales, pero si nunca antes has experimentado la sensación de caer al vacío sin moverte del sitio, esta app lo hará.

Con ella puedes montar en montañas rusas virtuales, interactuar con el entorno de forma limitada y sentir ese pellizco en el estómago tan realista.

Está disponible para iOS y para Android.

Los mejores juegos en realidad virtual para el móvil

2. BAMF VR

Este es uno de los mejores juegos en realidad virtual para móviles porque es original. Se separa del género shooter y explora el de plataformas, puzzles y acertijos. Eso lo hace perfecto para disfrutar de la experiencia de VR a cualquier edad, ideal si tienes niños pequeños en casa.

Estimula tu creatividad resolviendo algunos enigmas en realidad virtual, explorando el entorno e interactuando con ciertos elementos que te vas encontrando en tu aventura. Estejuego VRsólo está en Android, aunque esgratis.

Los mejores juegos en realidad virtual para el móvil

Realidad virtual, aumentada y mixta, ¿en qué se diferencian?

3. Minos Starfighter VR

Llegamos ahora al primer shooter espacial de este ranking demejores juegos VR para móviles. También es exclusivo de Android, aunque para iPhone hay otros bastante parecidos. No son iguales porque este pionero -de los primeros que llegaron a Google Play- tiene unos gráficos espectaculares.

La jugabilidad es bastante adictiva, sobre todo si te gusta el género espacial. Simplemente debes estar muy atento para que ningún rival derribe tu nave.

Los mejores juegos en realidad virtual para el móvil

4. Hardcore VR

Ahora nos ocupa otro título que merece una mención especial. Hardcore VR tiene una particularidad que lo hace distinto al resto de los que hemos consideradomejores juegos en realidad virtual para Android. Es online y en él puedes enfrentarte a tiro limpio con otros jugadores.

No llega al nivel de los FPS online de consolas o PC, pero es curioso y funciona bien, y además es completamente gratis.

Los mejores juegos en realidad virtual para el móvil

Las mejores páginas web con minijuegos gratis para PC

5. Zombie Shooter

Si eres fan de la saga Doom y buscar un buenjuego en realidad virtual para el iPhone, Zombie Shooter es perfecto. Sus gráficos no son especialmente buenos, pero su dinámica de juego te permite echar un buen rato tratando de derribar muertos vivientes con distintas armas.

Es gratis y está disponible en iTunes. Además es exclusivo porque no está en Android.

Los mejores juegos en realidad virtual para el móvil

6. Final Kick VR

Para los amantes del fútbol, hay unjuego VR gratis para Androide iOS. Es Final Kick VR, y va -como su propio nombre señala- de lanzar faltas, penaltis y otros tiros libres. Hay distintos modos y dificultad, pero en definitiva todo se trata de meter gol.

Sus gráficos son sorprendentemente buenos, y aunque no es precisamente el FIFA es lo suficientemente divertido para estar en este Top 7. Está disponible tanto en Google Play como en iTunes.

Los mejores juegos en realidad virtual para el móvil

7. VR X-Racer

Llegamos al final del listado con un título espectacular. Es VR X-Racer, el único que hemos incluido en el género de carreras. Ya hemos dicho que por algún motivo a los creadores de juegos en realidad virtual les encantan las naves espaciales, y aquí lo demuestran con un juego de carreras de naves, como no podía ser de otra forma.

Sus gráficos minimalistas son todo lo que necesitas. En realidad no se trata sólo de ir rápido sino de esquivar todos los obstáculos que vayan surgiendo. Está disponible en Android.

Los mejores juegos en realidad virtual para el móvil

[Imagen de portada: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.