Logo Computerhoy.com

Mensajería instantánea: el medio preferido para ligar

Inés Pérez

Texting para ligar (Getty Images)
Un nuevo estudio indica que el crecimiento exponencial en el uso de mensajería instantánea entre chicos y jóvenes adultos tiene un objetivo principal: ligarSegún los investigadores, el usuario medio envía cerca de siete textos por día. Mensajes instantáneos, 46Se espera su uso continúe creciendo

Un nuevo estudio por Deloitte technology publicado por The Guardian dice que los adolescentes y adultos jóvenes están enviando más mensajes instantáneos que nunca, sobre todo sólo para enviar un guiño rápido o emoticonos de corazón.

Según la compañía de investigación, se espera que el número de mensajes instantáneos enviados sólo en Gran Bretaña podría llegar a 300 mil millones, casi el doble de los 160 mil millones de textos enviados en el país el año pasado, simplemente porque a los usuarios de smartphones más jóvenes les gusta utilizar los servicios disponibles para ellos (Facebook, WhatsApp y iMessage) para coquetear con los demás.

Sea para una cosa u otra, el año pasado fue la primera vez que los mensajes instantáneos alcanzaron los mensajes de texto tradicionales, después de todo suelen ser más baratos. Más aún, el envío de mensajes de texto continúa enfriándose a medida que los mensajes instantáneos ganan popularidad.

Llega Bleep, la app de llamadas y mensajes privados.

Según los investigadores de Deloitte, el consumidor medio envía cerca de siete textos por día, pero cuando se trata de mensajes instantáneos, ese número se dispara hasta unos 46 mensajes al día, que equivale aproximadamente a tres por cada hora.

Deloitte dice que planea emitir un informe en septiembre que muestra cómo un pequeño número de "superusuarios" enviar miles de mensajes cada mes.

Los mensajes instantáneos también están sustituyendo a las llamadas de voz y otras formas de comunicación a distancia.

Pero es interesante notar que este cambio radical en la forma en que nos comunicamos está siendo estimulado por sólo una pequeña fracción de todos los usuarios de teléfonos, aproximadamente el 25%.

En mayo, Deloitte dijo que, en una semana, el 25% de los usuarios móviles utilizaba una aplicación de mensajería instantánea, mientras que casi el 90% de los propietarios de teléfonos inteligentes enviaba mensajes de texto y un 80% hacía llamadas telefónicas. Sin embargo, el porcentaje de usuarios móviles en preferir los mensajes instantáneos como la forma principal de comunicación se espera continuará creciendo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.