Logo Computerhoy.com

Los mensajes privados de Instagram tendrán su propia app

Instagram Direct estrena aplicación de mensajería independiente.

Instagram Directestá a punto de tener su propiaaplicación para mensajes, separada de la app principal por completo. Así parece lo quiere Facebook, que ya va a publicarla en Google Play en algunos países hoy mismo. Es otro producto más que añadir al ya de por sí extenso catálogo de redes sociales y apps de mensajería que se agrupan bajo el paraguas de Mark Zuckerberg.

Losmensajes privados de Instagramganan cada vez más usuarios, especialmente entre los más jóvenes, el principal público objetivo de la aplicación. En principio no estaban concebidos como una app de mensajería al estilo de WhatsApp o Messenger, pero una vez más el público ha dictado qué se debe hacer.

La bandeja de mensajes de Instagram se independiza

Con estaaplicación, losmensajes privados de Instagramdesaparecen. Simplemente Direct se vinculará a la aplicación principal para "alimentarse" de sus contactos. De esta forma podrás seguir enviando mensajes a todas aquellas personas con las que te comunicas habitualmente por Instagram.

Es un paso necesario si Facebook quiere dotar a Instagram Direct de personalidad propia y características independientes, y es que de mantenerlos integrados en la red social, con cada nueva función habría que actualizarla al completo.

Con estas aplicaciones puedes editar y resaltar aún más tus fotos de Instagram

Italia y Portugal sí, pero España tendrá que esperar

Facebook ha decidido estrenar desde yaInstagram Directcomoapp de mensajería en Israel, Chile, Turquía, Uruguay, Italia y Portugal, pero no en España. En nuestro país habrá que esperar a que esta fase de pruebas limitada finalice y la compañía de luz verde al lanzamiento generalizado a nivel mundial.

España es un mercado importante para Instagram, uno de los países en los que tiene más presencia, y quizás por eso no han querido arriesgar sin antes estar seguros de la buena recepción por parte de su público más fiel.

En cualquier caso, cuando esté disponible el APK, se podrá instalar directamente sin necesidad de Google Play.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.