Logo Computerhoy.com

Messenger Lite, la versión ligera del chat de Facebook, ahora es todavía mejor

Jakub Motyka

Messenger Lite 4.1

Facebook lanzó la versión "light" de su aplicación de chat a finales del año pasado, y desde entonces la red social de Mark Zuckerberg ha tratado de incorporar en Messenger Lite buena parte de las funciones que ofrece la aplicación completa de Messenger. Ahora, una actualización de esta app ha traído novedades de la talla de los stickers, los mensajes de voz o la posibilidad de ocultar el estado online.

Messenger Lite 4.1 es la versión más reciente que Facebook acaba de comenzar a distribuir en la tienda del sistema operativo Android, que a día de hoy es la única plataforma que tiene acceso a esta versión aligerada de la app (de hecho, la de Facebook Lite también está disponible exclusivamente en Android, y no en iOS). Las novedades que trae esta actualización, resumidas en pocas palabras, acercan a la versión Lite de Messenger un paso más cerca de la aplicación principal.

Esta actualización estrena, por ejemplo, los famosos stickers. Ahora, en Messenger Lite podremos enviar "pegatinas" con diferentes emoticonos dentro de los chats, y la aplicación nos permitirá utilizar un buscador para encontrar el sticker exacto que queremos enviar en ese momento (podremos escribir la palabra "coche" en el buscador, y la app nos recomendará stickers de coches). Pero esa, desde luego, no es la única novedad de la versión 4.1.

Estas alternativas a la aplicación de Facebook consumen menos batería, y ofrecen exactamente lo mismo

Más importante todavía que los stickers es la llegada de los mensajes de voz. Ya no será estrictamente necesario que escribamos un mensaje de texto para comunicarnos con nuestros contactos desde la versión Lite de esta aplicación, sino que podremos enviar notas de audio exactamente tal y como lo haríamos en la versión completa de la app. Lo que no ha llegado con esta actualización, y no parece que vaya a llegar en un futuro cercano, son las videollamadas.

Para enviar un mensaje de voz en esta nueva versión, lo único que deberemos hacer será pulsar sobre el icono del micrófono que se nos mostrará en el campo de texto a la hora de desplegar el teclado dentro del chat. Pulsamos sobre este icono, grabamos el mensaje y lo enviamos a nuestro contacto.

¡Ojo! Espiar mensajes de voz en Messenger es tan fácil como descargar un fichero MP4

Actualización de Messenger Lite 4.1

Por último, y no por ello menos importante, merece la pena destacar la llegada de la opción de ocultar nuestro estado online. Tal y como ocurre en la aplicación principal, desde ahora la versión Lite nos dará la posibilidad de ocultar nuestro estado para que nuestros contactos no sepan que estamos conectados en el chat en ese momento. Y, en la línea de esta novedad, también debemos saber que la actualización trae consigo la opción de iniciar sesión con diferentes cuentas de Messenger.

La última versión de Messenger Lite ya está disponible para su descarga desde este enlace de Google Play.

11 trucos para Facebook que necesitas conocer

[Vía: Reddit]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.