Logo Computerhoy.com

Microsoft es la única que mantiene el polémico emoji de la pistola

emoji pistola

Uno de los emojis más polémicos es el que representa una pistola realista: muchas personas creen que promueve la violencia armada y por ello consideran que resulta inapropiado. Muchas marcas, como Apple, Samsung, WhatsApp, Twitter o Google, lo han cambiado por una pistola de agua, pero Microsoft todavía continúa con la apariencia realista.

Tras una serie de atentados acaecidos en 2016, Apple decidió cambiar el diseño de su revólver y lo sustituyó por la pistola de agua de color verde que continúa activo hoy. Más tarde, otras compañías han seguido su ejemplo, y en 2018 Samsung, Twitter y WhatsApp también se han pasado a la pistola de juguete.

Google ha sido la última marca en actualizar este polémico emoji. Los de Mountain View también han adoptado el diseño de pistola de agua que popularizó Apple, pero en su caso, en lugar de seguir la línea marcada por los de Cupertino, han optado por una apariencia distinta y colores diferentes. Es la empresa que más ha variado el estilo de este emoticono a lo largo de los años, y desde 2013 hemos conocido cuatro versiones.

Crea tus propios avatares y emojis para WhatsApp, Facebook y otras redes

Microsoft, en cambio, sigue teniendo el revólver realista, algo que resulta chocante si tenemos en cuenta que la compañía de Redmond inicialmente contaba con una pistola de juguete. El cambio se llevó a cabo tras llevar a cabo un rediseño de los emojis en el año 2016, justo cuando Apple se pasaba a la pistola de agua. Desde Emojipedia han preguntado a la corporación si tiene la intención de modificar el emoji de la pistola en Windows, pero se han negado a hablar sobre sus futuros planes.

Otra plataforma que también continúa empleando el diseño del revólver realista es Facebook, pero la red social de Mark Zuckerberg ha confirmado a Emojipedia que en breve será sustituido por el emoji de la pistola de agua.

Lllevar a cabo este cambio, además de motivos éticos, también responde a cuestiones prácticas para minimizar los problemas con la comunicación multiplataforma. De este modo se facilita que los usuarios de todos los dispositivos vean siempre el mismo emoji, ya que de lo contrario un usuario puede seleccionar la pistola de juguete en su teclado nativo y se mostrará como arma en las plataformas que no lo hayan adaptado.

[Fuente y fotos: Emojipedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos, Microsoft