Microsoft llevará Cortana a iOS y Android

Microsoft llevará Cortana a iOS y Android a través de una app.

La batalla de los asistentes de voz se va a extender a todos los escenarios. Siri contra Cortana. Cortana contra Google Now. Va a ser un duelo muy interesante.

El asistente de voz de Microsoft, Cortana, está presente en los smartphones que emplean Windows Phone 8. Este mismo año llegarás a los ordenadores PC con Windows 10. Pero la compañía de Redmond no se conforma con eso.

Eric Horvitz, director de Microsoft Research, ha anunciado en una entrevista en Reuters que Cortana llegará a iOS y Android a través de una app. La compañía lleva mucho tiempo trabajando en un código que permite leer emails y que el usuario los responda de viva voz, y Horvitz piensa que eso es un elemento diferenciador frente a otros asistentes de voz de la competencia. Planea introducir estas mejoras en Cortana a final de año, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 10, así que parece bastante probable que, por las mismas fechas, Cortana llegue a iOS y Android con esta actualización ya incluida.

Tutorial: Cómo activar Cortana en la Preview de Windows 10

Microsoft también está trabajando en un nuevo algoritmo de inteligencia artificial para Cortana, llamado Einstein, que aumentará su capacidad para entender las necesidades de los usuarios, y con ello sus respuestas automáticas. El objetivo es que Cortana aprenda las costumbres y los patrones del usuario, para llevar a cabo tareas sin necesidad de que se lo pidas.

Será interesante comprobar cómo conviven Siri y Cortana en un iPhone por ejemplo, y si Apple tiene intención de tomárselo como una confrontación directa. Cortana ya ha retado a Siri en varias ocasiones. En el pasado día de San Valentín, Microsoft afirmaba en un anuncio que Cortana es mejor novia que Siri.

En los últimos años Microsoft está llevando a cabo un cambio de filosofía, abriéndose a otras plataformas y sistemas operativos. La potenciación de Office para iPad o este anuncio de un Cortana multiplataforma son un buen ejemplo.

[Fuente: The Verge]

Nokia Lumia 635

Lumia 635Nokia

  • Especificaciones

    Sistema operativo Windows 8.1
    Tamaño 4.5 pulgadas
    Resolución 854x480
    Cámaras 5.0/- mpx
    Capacidad 1830 mAh
    Memoria Interna 8 GB