Logo Computerhoy.com

Microsoft Office para iPad lidera las descargas de App Store

Miguel Martínez

Microsoft Office para iPad lidera las descargas de App Store
Microsoft Office para iPad sólo lleva disponible en la App Store de Apple 48 horasEste periodo de tiempo le ha bastado para liderar las descargas de la tienda de aplicacionesEs necesario ser suscriptor de Office 365 para editar y crear contenido, pero el visionado es gratuito

La suite de aplicaciones de Microsoft Office para iPad sólo lleva disponible en la App Store de Apple 48 horas y ya está dominando las listas de descargas.

Se desconoce qué tipo de acuerdo ha alcanzado Microsoft con Apple para la distribución de la suite Office por medio de la App Store.

Se sabe, sin embargo, que se ofrecerá acceso a Office 365 siguiendo las mismas líneas que en el resto de dispositivos, de manera que quienes dispongan ya de una suscripción a Office 365 podrán acceder simplemente utilizando su cuenta de Microsoft.

Las tres aplicaciones gratuitas de Microsoft Office para iPad (en lo que se refiere a su descarga, pero que de una suscripción para editar documentos y tener acceso a otras funciones) están ocupando los primeros lugares de las descargas gratuitas de la App Store.

Además, Microsoft OneNote, que no requiere una suscripción, pero tiene vínculos con Office, se encuentra en el cuarto puesto.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella destacó el logro el pasado viernes en su cuenta de Twitter personal, señalando que "parece que es un viernes productivo para los propietarios de iPad". El texto incluye una captura de pantalla de las aplicaciones de Microsoft Office para iPad liderando las descargas de la App Store.

Las aplicaciones de Office para iPad más descargadas desde la App Store son Microsoft Word para iPad (en primer lugar), Microsoft Excel para iPad (segundo puesto), Microsoft PowerPoint para iPad (tercera posición) y Microsoft OneNote para iPad (la número cuatro, como ya hemos dicho).

Apple se llevará un 30% de las suscripciones a Office 365 adquiridas desde Office para iPad.

Las aplicaciones son más completas y ofrecen más posibilidades en el iPad que las versiones ya disponibles en el iPhone, aunque sigue siendo necesario ser suscriptor de Office 365 para editar y crear contenido, mientras que el visionado de los documentos es totalmente gratuito.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft Office