Microsoft Office Mobile, ya disponible para Android

Microsoft Office Mobile, ya disponible para Android

No cabe duda de que Microsoft Office es una de las herramientas más utilizadas en el mundo entero para editar todo tipo de textos. Si bien hace poco más de un mes, la compañía presidida por Bill Gates hacia pública su versión para móvil, hasta el momento solo compatible con dispositivos iOS, ahora se conoce que la marca americana ha confirmado su salida para terminales Android.

Esta compatibilidad con Android estará en su mayoría centrada en la nube, es decir, se podrán editar textos en las diferentes plataformas como pueden ser: Word, Excel y PowerPoint.

De esta manera, esta versión de Office Mobile será bastante similar a la ya disponible en iOS y por tanto, los usuarios de smartphone ya estarán algo familiarizados tanto con la interfaz, como con la forma de uso y las diferentes opciones que se pueden manejar.

Por otra parte, otro de los servicios que ofrecerá esta versión de uno de los servicios de ofimática más famosos del mercado es compatibilidad con SkyDrive. Así, los usuarios del sistema operativo de Google, podrán acceder a su cuenta a través de la nube y consultar los datos que tienen ahí alojados, aunque todavía no se ha confirmado si se podrán descargar o modificar.

Contrastando con este paralelismo que existirá entre el servicio que se prestará en Android e iOS, en este caso lo que será difícil es la posibilidad de incorporar Office Mobile en la interfaz Holo que equipan todas las tabletas que llevan instalada la versión 4.0 del sistema operativo de Google. Este hecho no supone un problema para iOS, ya que el iPad no cuenta con una interfaz predeterminadamente instalada.

En cuanto al precio, hay que destacar que esto tampoco cambiará con respecto a los dispositivos de Apple y por tanto, la aplicación será completamente gratuita, aunque se requerirá suscripción al servicio Office 365 para comenzar a poder utilizar los servicios.

De momento, si quieres aprender a usar SkyDrive en Android, en Computer Hoy te ofrecemos una guía totalmente útil que te guiará paso a paso.