Logo Computerhoy.com

Microsoft prepara la app de Office para tablets Android

Microsoft Office a punto de salir para las tablets Android, en marcha una beta privada.
La app de Microsoft Office para teléfonos móviles Android salió hace algo más de un añoLa beta privada de la versión de Office para tablets Android podría estar a punto de lanzarseEstaría basada en la recién presentada Office para iPad

Office everywhere.

Esa parece ser la consigna de Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft. Y si puede ser en la nube y en versión móvil, mucho mejor, por favor.

"No estaremos ligados a una app, a un dispositivo, a un lugar", dijo Nadella hace unas semanas.

Tras consolidar las versiones de PC y de iPad, Microsoft parece dispuesta lanzar la versión de Office para tablets Android. De hecho, según The Verge, en breve distribuirá una beta privada. La versión final podría salir antes de que acabe el año, adelantándose a la de Windows 8, que está prevista para principios de 2015.

Esta versión estaría basada, logicamente, en Microsoft Office para iPad, que se lanzó hace unas semanas. Una interfaz adaptada al entorno táctil, con almacenamiento en la nube y sincronización de documentos entre todos tus dispositivos:

Office para tablets Android

Las siete mejores alternativas a Microsoft Office

Según la fuente confidencial de The Verge, la beta privada comenzará en breve. Puedes apuntarte a través del programa de betas de Office, aunque nada garantiza que te seleccionen.

Pese a que ya existe, desde hace tiempo, una versión de Office para móviles Android, Microsoft planea lanzar una versión específica paratablets con un diseño renovado que aproveche el mayor tamaño de pantalla.

Officepara iPad ha sido alabado por la crítica, aunque muchos usuarios cuestionan que haya que pagar una cuota por acceder a todas sus funciones. Más difícil lo tendrá en Android. No obstante, aún no ha comunicado posibles precios y promociones.

A final de año también se lanzará  una versión para Mac.

Irónicamente, la versión para tablets con Windows 8 será la última en salir. Esta prevista para principios de 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.