Logo Computerhoy.com

Microsoft Tag cierra tras la gran competencia del código QR

Héctor Guillén

Microsoft Tag cierra tras la gran competencia del código QR
Microsoft Tag cierra su plataforma tras más de tres años de experiencia en el mundo de los códigos 2DLa alta competencia de los códigos QR y la falta de apoyo de la industria son algunas de las razones de este cierreAun así, la empresa Scanbuy seguirá ofreciendo estos mismos servicios

Hoy lunes, Microsoft ha anunciado el cierre de su sección conocida como Microsoft Tag. Quizá muchos de vosotros no lo conozcáis, pero este servicio fue creado por la empresa americana en 2.010, hace ya algo más de tres años y pretendía presentar una alternativa a los códigos QR.

En la práctica, Microsoft Tag trata de que cualquier usuario pueda crear su código de barras 2D, que asociado a una marca, imagen o web en Internet, puede ser descubierta por cualquier otra persona mundialmente a través del uso de cualquier aplicación de la misma compañía.

Por lo tanto, mientras la empresa americana pretende ampliar su abanico de posibilidades en otras plataformas, como Office compatible con Linux, algunas de sus secciones se ven obligadas a cerrar.

Pese a algunos atisbos de éxito de la aplicación en este periodo de tiempo, con la inclusión de su servicio en algunas prestigiosas revistas como Allure y algunas marcas de moda, la gran competencia de los códigos QR y la posibilidad de poder ser escaneados con infinidad de aplicaciones, han provocado que "Tag" no haya llegado a despegar finalmente.

De cualquier modo, otra de las razones por las que se explica el resultado fracaso de esta plataforma, es la ausencia de inclusión de una aplicación nativa pre-instalada en la mayoría de los smartphone del mercado, llevando a los usuarios más inexpertos a no llegar a utilizarla.

Además, la industria en sí tampoco ha colaborado mucho con el éxito de este tipo de aplicaciones, ya que la mayoría de las veces, el escaneo te lleva a una web de discutible calidad, donde se muestra un vídeo de la marca que nos dice nada, o simplemente, publicidad.

En Definitiva, Microsoft Tag no "morirá" por completo, ya que la empresa que posee la licencia de la plataforma, Scanbuy, ha declarado que comenzará a acoger los servicios de esta aplicación a través de su servicio ScanLife. Este hecho se poducirá antes del 18 de Septiembre de este año.

Así, si tu idea es desarrollar un código de este tipo, en Computer Hoy te explicamos como crear un código QR por tu cuenta.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft