Logo Computerhoy.com

Microsoft Translator se adelanta al traductor de Google y ofrece traducción offline en iOS

Microsoft Translator para iOS ya traduce de forma offline

En la sede de Microsoft se deben estar echando muchas horas extra últimamente. Todas las novedades anunciadas desde la semana pasada no quedarán como un hecho aislado. La presente también empieza con sorpresas: Microsoft Translator ya permite la traducción offline en dispositivos iOS.

Esta funcionalidad, ya disponible para usuarios de Android, le da una considerable ventaja al traductor de Microsoft frente altraductor de Google. La aplicación del traductor más popular aún no permite la traducción sin conexión a internet, al menos a los usuarios del sistema operativo de Apple.

Es un golpe sobre la mesa de la compañía radicada en Redstone, que con su servicio multiplataforma quiere plantar cara a Google en los dispositivos móviles. Incluso está cada vez más presente en los que no utilizan su SO, Windows 10 Mobile. Además, tiene en marcha una iniciativa estrella: Skype Translator.

Las aplicaciones de traducción son apps imprescindibles en cualquier smartphone, y su máximo exponente es el traductor de Google. En los móviles Android, Google Translator viene instalada de serie, lo que da una cuota de mercado importante a la aplicación sin necesidad de competir realmente.

Sin embargo, ninguna de las contendientes puede conformarse con los usuarios de su firmware nativo. Ambas quieren también atraer usuarios de iOS, una estrategia que va más allá de los traductores.

Los peores errores del traductor de Google

Es de esperar que Google responda e incorpore pronto esta característica al traductor de Google para iOS. Ambas disponen ya de ella en Android, por lo que es cuestión de tiempo que dé el salto al sistema operativo rival.

La competencia entre compañías tecnológicas está proporcionando a los usuarios, independientemente del sistema que utilicen, la oportunidad de elegir qué aplicaciones o ecosistemas quieren utilizar. Drive, Fotos, Docs y otras apps de Google están disponibles en iOS, al igual que otras de Microsoft.

Que sigan tratando de ganarse el favor de cuantas más personas mejor. En la carrera por liderar el mercado, están haciendo la vida más cómoda a los usuarios.

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.