Logo Computerhoy.com

Microsoft ya permite streaming de juegos Xbox a todo el mundo

Manu Vilella

streaming xbox windows

Si eres uno de esos usuarios loco por los juegos y tu sistema operativo habitual es Windows 10, debemos decirte que hoy estás de enhorabuena. Desde este momento, Microsoft ya permite a cualquier usuario hacer streaming de sus juegos desde Xbox One a su dispositivos con Windows 10.

La llegada cercana de Windows 10, fijada para el 29 de julio, hace que Microsoft esté ya ultimando todos los detalles para el gran lanzamiento. Todo lo que deba funcionar para aquél entonces, ya está casi listo. Entre estas funciones se encuentra una muy deseada por los usuarios, la de poder hacer streaming de sus juegos para la Xbox One en su dispositivo habitual, siempre y cuándo éste funcione con el último sistema de Microsoft

windows 10 xbox one integración

Porque, ¿qué sentido tendría tener que estar ligados a jugar a los juegos de la Xbox en la consola, exclusivamente, en nuestro salón o habitación? Si tenemos todo un ecosistema Windows/Microsoft en casa, la mejor idea, si pudiésemos pedir la carta a los reyes magos, sería poder jugar a esos juegos en nuestro smartphone, PC o tablet con el último sistema de la compañía de Redmon.

Además, conformar un ecosistema como el mencionado tiene serias ventajas, ya que por ejemplo poder jugar a los juegos de la videoconsola de Microsoft en Windows, en el dispositivo que sea, puede hacer a un usuario decidirse por un smartphone o tablet con Windows 10, frente a otros.

Pero, ¿cómo hacer streaming de un juego de Xbox One a Windows? Pues muy sencillo. Como explica Major Nelson en su blog, en primer lugar es necesario que instalemos la app de Xbox en el dispositivo con Windows 10. A continuación, en la Xbox One, nos dirigimos al menú Configuración / Preferencias y elegir la opción Permitir juego en streaming a otros dispositivos.

windows 10 xbox one

Xbox One de 1 TB: Microsoft confirma su lanzamiento en junio

El funcionamiento del streaming de videojuegos de la consola de Microsoft abre un nuevo mundo de posibilidades. Además, ahora incluye nuevas funciones sociales como un chat o mejoras en los menús y otras pequeñas opciones.

¿Qué te parece esta integración entre la Xbox One y Windows? ¿Crees que la aprovecharás?

[Fuente: Xbox Wire]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.