Logo Computerhoy.com

Miitomo, la primera app de Nintendo, ya disponible en España

mitomo de nintendo
Nintendo ha lanzado hoy en España Mittomo, su primera app para dispositivos iOS y Android que combina los videojuegos con funciones sociales y mensajería.

Nintendo ha lanzado hoy en España Mittomo, su primera app para dispositivos iOS y Android. Se trata de una plataforma que combina funcionalidades de los videojuegos, de las redes sociales y de la mensajería instantánea. Tu cometido en la aplicación es crear un avatar que va a ir aprendiendo tus gustos y tu forma de ser para que tus amigos puedan conocerte mejor, y tú a ellos. 

Para comenzar a jugar, en primer lugar es necesario que te hagas un perfil. Si tienes una cuenta de Nintendo, tienes la posibilidad de vincularla para beneficiarte de algunas ventajas, como conseguir puntos de My Nintendo o acceder a tu Mii desde distintos dispositivos.

El siguiente paso consiste en crear tu Mii. Puedes configurarlo desde cero o utilizar una foto para que el sistema identifique los rasgos de manera automática. Tienes la opción de personalizar las facciones del rostro, el peinado, el color de pelo y el de ojos, así como la personalidad y el tono de voz del avatar. De las características que le asignes dependerá después tanto su apariencia como su forma de actuar. 

Una vez que hayas diseñado tu Mii, el personaje se trasladará a vivir a una habituación virtual de tu smartphone. Te irá haciendo preguntas para conocerte mejor, por ejemplo cuál es tu comida favorita o qué serie estás viendo. Tus respuestas se guardarán en un apartado para que puedas revisarlas. Cuando tus amigos vengan a visitarte, será tu Mii quien reproduzca con su voz lo que tú has respondido. Los contactos pueden opinar sobre lo que has dicho y dejar comentarios.

Mittomo Nintendo

A medida que vas respondiendo preguntas, consigues puntos de bonificación en forma de monedas Mittomo. Con este dinero puedes comprar ropa y complementos en la tienda, y también puedes pagar partidas en minijuegos donde conseguir premios.

Nintendo tendrá un parque de atracciones en Japón en 2020

Con el lanzamiento de esta app, Nintendo tiene la intención de introducirse en los móviles y las tablets para buscar el éxito en este mercado. Mittomo de Nintendo ya se puede descargar gratis en España tanto en iOS como en Android

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Nintendo, iOS