Logo Computerhoy.com

Miitomo, la primera app de Nintendo, ya está en Google Play

Miitomo, la primera app de Nintendo, ya está en Google Play

Ya está aquí. Ha costado, pero la primeraapp de Nintendo para Android, Miitomo, ya ha hecho su aparición en la tienda Google Play. Y por las reseñas parece que algunos usuarios la han podido descargar. En breve llegará a iOS.

Miitomo se lanzó la semana pasada en Japón, y ya es número uno tanto en iOS como en Android, con más de tres millones de descargas. Tiene su mérito, pues la primeraapp de Nintendono tiene a Mario como protagonista, como muchos fans esperaban, sino a los simpáticos Miis.

Miitomo en una aplicación de chat y relaciones sociales en donde tienes que crear tu propio Mii, e interactuar con tus amigos:

Así sería Nintendo NX, pensada para desbancar a PS4 y Xbox One

Diseñas un Mii a tu imagen y semejanza (o no) y le asignas una personalidad y un tono de voz, pues los Mii de Miitomo son capaces de leer de viva voz cualquier mensaje.

De vez en cuando los Miis te hacen preguntas sobre tus gustos, deseos y sueños, y las respuestas las compartes con tus amigos. Hay también minijuegos para ganar todo tipo de ropas y personalizaciones, y diversas herramientas para que te fotografíes con tu Mii y diseñes tarjetas de felicitación, cumpleaños, poses, etc.

Miitomo ya tiene ficha y reseñas en la tienda Google Play española, al menos a través de la web:

Miitomo, la primera app de Nintendo, ya está en Google Play

Sin embargo aún no aparece en la app móvil de Google Play y nosotros aún no hemos conseguido instalarla en nuestros dispositivos. Lo que sí está disponible es la APK para descargar e instalar Miitomo de forma manual. La fecha oficial de lanzamiento, según Nintendo, es "finales de marzo".

Con Miitomo, Nintendo inicia una nueva etapa en la que sus juegos no funcionarán únicamente en sus consolas. De momento han anunciado que Mario, Luigi y otros personajes emblemáticos no darán el salto a los móviles, pero si otros secundarios de lujo como los Pokémon. El primer juego de estos personajes, Pokémon GO, estará disponible a principios de 2016.

Con el lanzamiento de las primeras apps para móviles, Nintendo espera introducirse de forma escalonada en el mercado de los smartphones y las tablets, en donde sus juegos podrían alcanzar aún mayor éxito que en consolas, si tenemos en cuenta que los mayores éxitos de iOS y Android tienen un tono y estilo similar al de los juegos de Nintendo.

Puedes obtener más información en la web oficial de Miitomo en español.

El parque de atracciones de Nintendo abrirá en Japón en 2020

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.