Logo Computerhoy.com

Minutely, la app para iOS y Android sobre cambios de clima

Claudia del Castillo

Captura de pantalla Minutely
La app permite que los usuarios comenten sobre el estado del tiempo, similar a Waze con el tráficoEntre las características destacadas se encuentran mapas en 3D que detallan tormentas y acumulaciones nubosasPor ahora, el servicio de radar para algunas funciones sólo está disponible en Estados Unidos

Imagina que estas visitando una ciudad conocida por su clima impredecible, como San Francisco o Bogotá, y que has escuchado que va a llover fuertemente ese día. Sales preparado para la aventura con tus mejores botas de invierno, un buen paraguas y una chaqueta impermeable. ¿El resultado? Nunca habías visto un día tan soleado durante tu visita. 

Pensando en este tipo de problemas a los que se enfrentan especialmente habitantes de ciudades grandes y que llegan a tener microclimas en cada esquina, la compañía norteamericana Ourcast ha lanzado la app Minutely, que permite a los usuarios contribuir a la información meteorológica: en otras palabras, es como un Waze, pero en lugar de agregar información en tiempo real sobre el estado del tráfico, se agrega información sobre el estado de las nubes.

Si una cantidad importante de usuarios informan sobre el estado del tiempo y los datos entregados contradicen la información que se encuentra en los feeds y algoritmos de Minutely, el informe meteorológico cambia. La aplicación aún no tiene la cantidad de usuarios necesaria para lograr este impacto, pero a medida que crezca la difusión de la misma, los números irán en aumento. 

Una característica relevante de la app es que permite visualizar tormentas y acumulaciones de nubes en 3D, algo que muchas aplicaciones del tiempo no ofrecen dentro de sus funciones normales: gracias a la asociación con Unity; una compañía que se especializa en desarrollar juegos para smartphones; los datos que se recopilan se pueden ver de forma mucho más clara y puntual, con pequeñas gotas como representación de lluvia y copos en miniatura como la prueba que está nevando sobre un área en particular. Lamentablemente, esta función no está disponible aún para los usuarios que se encuentren fuera de Estados Unidos. 

En el caso que una persona quiera entregar mas detalles acerca del clima que tiene sobre su cabeza, la app tiene controles muy sencillos para informar a otros sobre como vestirse. Hay una serie de opciones que van desde "Soleado" hasta "Nevada", y si se quiere ser más específico se pueden incluir comentarios detallados del clima actual e incluso, subir una foto para brindar mejores detalles sobre el evento climático que se está presenciando. Otras funciones que ofrece la app incluyen detalles sobre las fases lunares y hora exacta en la que saldrá y se ocultará el sol. 

Algunos de los fallos que se le han encontrado a esta app es que el mapa tarda mucho tiempo en cargar, la barra de búsquedas no ofrece la función de autocompletar y es complicado cambiar la visualización entre diferentes ciudades. 

La app se puede descargar gratuitamente a través del App Store y del Google Play Store.

¿Te animas a probarla? Cuentanos tu experiencia en los comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze, Clima, iPhone, Gratis