Miríada X, plataforma e-learning de Telefónica y Santander

Interfaz Miríada

Aunque las plataformas e-learning sean un instrumento de lo más común dentro de la enseñanza anglosajona, no es así dentro del ámbito de la cultura hispana. Aunque cada vez son más las webs y portales enfocados a impartir cursos, o apoyo a la formación, Miríada X nace para suplir, en cierto modo, esta carencia, y promete convertirse en un portal de referencia en lo que a enseñanza se refiere.

Telefónica y Santander se han unido para crear una nueva plataforma de cursos online para el entorno universitario de habla hispana. El proyecto integra dieciocho facultades iberoamericanas, dieciséis españolas y dos centroamericanas y pretende convertirse en una comunidad educativa online de referencia.

Se ofrecerán cursos, dirigidos a alumnos de todas las edades, con una temática variada que va desde Química hasta Sociología pasando por Deportes o Astronomía. Cuenta con un equipo de docentes de las universidades participantes en el proyecto, así como una plataforma donde los usuarios podrán colaborar y dialogar para fomentar e impulsar conocimientos.

Por el momento Miríada ya cuenta con más de setenta mil alumnos inscritos en cualquiera de sus cincuenta y ocho cursos ofertados en su catálogo.

El proyecto Miríada X, está respaldado por Universia, Telefónica Learning Services y la Fundación CSEV, Hispasat, UNED y Gobierno español, a través de los ministerios de Industria, Educación y Asuntos Exteriores. Para fomentar la excelencia educativa, el mejor curso online recibirá un premio de 10.000 euros. El programa pretende hacerse extensivo para todos los hispanohablantes en un corto periodo de tiempo.