Misteriosos coches de Apple con cámaras recorren las calles

Misteriosos coches de Apple con cámaras recorren las calles: Podrían ser coches sin conductor o mapas al estilo Street View.

Desde el pasado mes de septiembre circulan por las calles de San Francisco y Nueva York unas misteriosas minicaravanas con las lunas tintadas. Están equipadas con una serie de cámaras, que cubren un ángulo de 360 grados.

Aunque el vídeo que vamos a mostrarte a continuación data del año pasado, parece que su número ha aumentado en los últimos días, hasta el punto de que ya han comenzado a llamar la atención de la gente, e incluso aparecen en los noticiarios de las televisiones americanas.

La cadena de noticias KPIX ha descubierto que al menos uno de estos extraños vehículos está alquilado a nombre de Apple. Y a partir de aquí, se han desatado las especulaciones. ¿Está preparando Apple su propia versión de Google Maps Street View? ¿Se trata de las pruebas de un ultrasecreto coche sin conductor? Echa un vistazo al vídeo:

Tal como se puede ver en las imágenes, estos vehículos tienen cuatro cámaras situadas en la esquinas, así como dos extraños cilindros situados en la parte delantera y trasera. Según el analista Rob Enderle, estos cilindros son sensores LiDAR. Estos sensores están equipados con tecnología láser y se usan para realizar mapas en alta resolución. También son parte esencial en los vehículos autónomos sin conductor, pues son los que detectan la distancia de separación con otros coches, peatones, u otros objetos.

Según el mencionado analista de la cadena KPIX, sin duda se trata de un vehículo sin conductor, refrendado por las lunas tintadas. Sin embargo sólo seis compañías tienen permiso para probar coches sin conductor en las calles, y Apple no es una de ellas. Aunque cabe la posibilidad de que sí tenga permiso para probar las cámaras y los sensores, y ahora mismo haya alguien conduciendo dichos coches.

Coche de AppleFoto: KPIX

La NASA creará coches autónomos para la Tierra... y el espacio

En Apple Insider apuestan por un nuevo sistema de mapeado para la aplicación Mapas. Una especie de Street View de Google, para utilizar en la app de Apple. Los Mapas de Apple han sido criticados por sus fallos y limitaciones, así que es posible que los esté mejorando, con vistas al lanzamiento de iOS 9, que en teoría podría llegar en otoño.

Quedamos a la espera de una posible explicación oficial de Apple, que aclare este misterio.