Logo Computerhoy.com

De momento Sunrise Calendar no dejará de funcionar

Leandro Crisol

De momento Sunrise Calendar no dejará de funcionar

ActualizaciónSunrise Calendar ya no está disponible

Sunrise Calendar es para muchos una de las mejores aplicaciones de gestión de calendarios que estaba disponible en Android y iOS para su descarga gratuita. Por este motivo, cuando se dio a conocer que Microsoft compraría a la empresa responsable de este éxito para combinarla con sus servicios, muchos empezaron a preocuparse.

La intención de los de Redmond era más que evidente, ya que durante los últimos años han dado varios pasos similares para tratar de mejorar su aplicaciónOutlook con la integración de nuevos servicios. Sunrise Calendar debía ser otra de esas mejoras que llegaría a esta aplicación para gestionar nuestros correos, pero el proceso no ha ido como estaba planeado.

Actualmente es imposible descargar Sunrise Calendar desde las tiendas de aplicaciones, aunque si ya la descargaste antes de que desapareciera en principio deberías poder seguir usándola. El plan original era eliminar completamente el servicio el día 31 de agosto, para dar tiempo al equipo a integrar sus funciones en Outlook.

Sin embargo, parece ser que sus ususarios contarán con más tiempo del previsto, ya que Microsoft ha confirmado que por ahora no lo desactivarán. Al parecer, no han podido incluir todas sus funciones en el gestor de correo, y no quieren cerrar sus puertas hasta que esto no ocurra para que sea posible una transición entre servicios.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

De esta forma los de Redmond intentan cumplir su palabra de que los usuarios casi ni notarían su desaparición, al poder encontrar todo lo que la hacía especial integrado en Outlook. Todavía queda ver cuál será el resultado final de este movimiento, y si realmente los usuarios acaban contentos con él.

Eso sí, aunque Sunrise Calendar no haya desaparecido el día 31 de agosto, desde Microsoft aclaran que el plan de cerrar el servicio para evitar duplicidades sigue siendo el mismo. La única diferencia es que ahora mismo no se sabe cuándo ocurrirá exactamente, y por tanto, de cuánto tiempo dispondrán sus usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft