Multados por escribir una mala crítica en TripAdvisor

Cada somos más los que cada vez que queremos comprar o contratar algún producto o servicio, recurrimos a la Red para conocer las opiniones de otros usuarios que nos ayuden a decantarnos por la mejor opción. Esta práctica es muy habitual en el mundo de los viajes, donde TripAdvisor es uno de sus mayores preceptores.
La famosa página de viajes TripAdvisor recoge cada día cientos de miles de comentarios de hoteles de todo el mundo, como el que en su día dejaron Tony y Ene Jenkinson tras sus estancia en el Broadway Hotel, un hotel de 3 estrellas ubicado en la localidad de Blackpool (Reino Unido).
Los Jenkinson sólo pasaron una noche en el hotel de camino a visitar a unos familiares en Oxford, por lo que pagaron 36 libras. Su estancia no debió ser muy gratificante ya que tras volver a casa dejaron un comentario en TripAdvisor en el que calificaban al Broadway Hotel como “cuchitril podrido y maloliente”.
Se desvela el ganador de Top Chef por un comentario en TripAdvisor
Cuál fue la sorpresa de la pareja cuando, días después, descubrieron un cargo en su tarjeta de crédito por un importe de 100 libras como multa por violar una cláusula de la reserva en la que se prohíben las malas críticas.
“Por cada mala opinión en cualquier página web, la compañía cargará un máximo de 100 libras”, reza en la letra pequeña. Una cláusula que, por cierto, la señora Jenkinson no vio “porque no llevaba las gafas puestas”.
El Broadway Hotel cuenta con 255opiniones en TripAvisor, de las cuales 146 lo califican de “Terrible”, y ocupa la posición 858 de los 894 alojamientos disponibles en la localidad de Blackpool. Nada recomendable es ver la galería de fotos de los viajeros en TripAdvisor, visto lo visto parece que las crítica de los Jenkinson no parecen desmedidas. ¿Aceptarías hospedarte en un hotel que te impide poder criticarlo? ¿Tienes miedo a que este tipo de cláusulas se popularicen?
Foto: TripAdvisor
Descubre más sobre Iván Muñoz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.