MWC por encima de las previsiones

MWC asistencia

Como venimos informando, desde el pasado día 24 se está celebrando en Barcelona el Mobile World Congress, la mayor feria de tecnología móvil a nivel internacional. Este año, por primera vez, la feria se ha trasladado a la Feria de Gran Vía donde cuenta con ocho pabellones, nuevos recintos de trabajos e incluso zonas verdes para tomar un descanso.

MWC 2013 está batiendo récords este año y las cifras hablan por sí mismas tal y como podeis ver en las imágenes de apertura tomadas por nuestra compañera Mila Lavin. Se espera que la afluencia de público en esta edición supere los 70.000 asistentes (67.000 participantes, el pasado año) y un impacto económico de más de 300 millones de euros. Con el nuevo emplazamiento más amplio y accesible, más de 1.500 compañías de 60 países y visitantes procedentes de más de 200 países podrán dar a conocer de primera mano las novedades sobre tecnología móvil en la ciudad condal. Un total de 84 empresas españolas estarán este año presentes en la feria, de las cuales 57 son catalanas, principalmente pymes que exponen en el pabellón de Cataluña.

Otra de las cifras que bate récords es la de los metros cuadrados de la nueva ubicación del recinto ferial, que pasa de 70.500 a 94.000 con stands de dimensiones tan faraónicas como el de Huawei, de 3.000 metros cuadrados.

El Conseller de la Generalitat Felip Puig, ha resaltado que el Mobile World Congress supone una gran noticia para Barcelona, que será la capital Mundial del Móvil hasta el próximo 2018. Así mismo, ha hecho hincapié en el impacto positivo de la feria en la economía de la ciudad, ya que Barcelona se ha convertido gracias a éste evento en la capital tecnológica del móvil, lo que supone inversiones a largo plazo. "Hay una gran diferencia entre una feria que dura una semana y una apuesta como la que hemos conseguido de la capitalidad", ha manifestado.