Logo Computerhoy.com

myTaxi, pide taxi con una app

David Salces

myTaxi, pide taxi con una app
La app permite comprobar, en tiempo real, la ubicación del taxiIncluye un sistema de valoración de conductor y vehículoEl servicio se lanza oficialmente en Madrid el 20 de noviembre

Sé que puede sonar a tópico, pero cada día estoy más convencido de que la mejor manera de enfrentarse a los malos tiempos es innovando. Y está claro que no es nada sencillo (más bien al contrario, puede ser terriblemente difícil), pero la famosa frase renovarse o morir tiene especial vigencia en periodos como el que estamos pasando. Así, propuestas como la de myTaxi, una app para pedir taxi desde tu smartphone, me parecen especialmente destacables. Y aclaro que lo indico a título personal, debido a que soy usuario habitual del servicio de taxi y todavía estoy dando palmas con las orejas por la normativa por la que los taxistas de Madrid deberán ir bien vestidos y tener la ESO (algo que ya hacen la gran mayoría, pero con algunas desagradables excepciones).

Este sector es uno de los que más han acusado el golpe de la crisis. En paradas en las que hace sólo unos pocos años era habitual tener que esperar unos minutos hasta poder coger un taxi, ahora son los taxistas los que se agolpan en espera de algún cliente. E incluso, en momento en los que era casi imposible hacerse con uno (como las madrugadas de fin de semana en muchas ciudades) ahora basta con levantar el brazo para hacerte con uno. Y en esas circunstancias, mientras algunos profesionales todavía están atravesando el duelo de recordar tiempos mejores y no aceptar los actuales, otros buscan soluciones para intentar salir adelante. A este respecto, de un tiempo a esta parte han surgido algunos servicios como Wannataxi o Gootaxi, que te permiten pedir un taxi desde su app, quizá siguiendo planteamientos como el de Uber, la app que está cambiando la forma de pedir un taxi. Y a ese grupo se sumó, hace unos meses en Barcelona y ahora en Madrid, myTaxy, empresa de origen alemán que incorpora algunos elementos especialmente destacables. Lo primero que llama la atención es que, a diferencia de otros servicios de taxi bajo demanda, con myTaxi la bajada de bandera se produce cuando el cliente se sube al vehículo, no antes. Esto, en algunos casos, puede suponer un ahorro de más de tres euros por servicio.

Interfaz de app myTaxi en iOS

Seguridad

Algo especialmente destacable del servicio es que, en todo momento (incluso antes de pedir un taxi), con la app myTaxi tienes información, en tiempo real, de la posición de toda la flota de vehículos del servicio. Una vez que pides un taxi (operación en la que puedes indicar si necesitas pagar con tarjeta, viajas con mascota o si tienes cualquier necesidad especial), podrás ver en todo momento la ubicación del taxi que viene a buscarte, así como la distancia y el tiempo estimado de llegada, además de la imagen del taxista que va a recogerte, y la valoración del profesional y del vehículo que han hecho otros usuarios.  A este respecto, si lo deseas, tienes la posibilidad de indicar, al solicitar el servicio, que sólo quieres conductores con la máxima valoración posible. Y si aún quieres más, desplegando la pestaña que se muestra en la parte superior, podrás ver el nombre (con dos apellidos) del taxista y la matrícula del taxi, así como contactar con él por vía telefónica antes de que te recoja.

Una vez que el taxi haya llegado, la app de myTaxi te informará de que el taxi te está esperando y, a partir de ese momento, el procedimiento ya será el habitual, con la única salvedad de que, al finalizar el servicio, tendrás la posibilidad de valorar al conductor y al vehículo, así como de añadirlo a tu lista de conductores favoritos si has quedado particularmente satisfecho con el servicio y te gustaría volver a emplear sus servicios en futuras ocasiones.

En resumen, y aunque la flota de taxis compatibles con este servicio en Madrid todavía no es demasiado elevada, sí que funciona bastante bien y ofrece un sistema bastante cómodo, rápido y completo. Y, de nuevo hablando en primera persona, lo digo con la seguridad que me proporciona el haber probado la app de myTaxi como usuario particular (sin identificarme como periodista que quería probar el servicio ni nada por el estilo), unas horas antes de estar escribiendo esta noticia. Y mi conclusión es que repetiré. Puedes encontrar más información sobre esta empresa en su página web.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.