Logo Computerhoy.com

Nace Eurovision.lu, la red social del festival de música

Héctor Guillén

Nace Eurovision.lu, la red social del festival de música
Eurovisión.lu es la nueva red social desarrollada para que interactúen los fans del festival de música eruopeoSe podrán colgar fotos y videos de actuaciones en el festival y discutir sobre diversos temasLa gran audiencia del festival es una de las grandes razones para la creación de esta plataforma

Los fans de Eurovisión tienen una espera muy larga hasta la próxima edición del festival europeo de la música. Para amenizar esta espera, el Grupo de Comunicación Edicosma ha tenido una gran idea, y ha creado la una red social en la que todos los seguidores podrán intercambiar opiniones, experiencias, y estar en contacto, Eurovision.lu

Para poder participar en esta red social, previamente, cualquier usuario debe haberse registrado gratuitamente. A partir de la creación de un nick, ya se podrá interactuar con los demás participantes en la red y disfrutar de una web dinámica e intuitiva. Además, se podrán realizar actualizaciones de estado, subir fotos o participar en hashtags.

Después de Heepees, la red social para mascotas y mascoteros, ahora la especialidad va de música, en concreto de Eurovisión.

Por el momento, los temas más comentados son polémicas sobre los mecanismos de votación, así como los que son elegidos normalmente por nuestro canal de televisión representante, Televisión Española. Además, también se discute por qué en los últimos años los artistas de nuestro país no llegan a tener éxito.

Para llevar una idea aproximada del éxito que puede tener esta nueva red social, hay que tener en cuenta que la última edición del festival tuvo una audiencia de 5.369.000 espectadores, lo que supuso un 33,1 por ciento de la audiencia.

Estos datos son muy relevantes, sobre todo teniendo en cuenta que ganó Dinamarca y que nuestro representante, el grupo musical, El Sueño de Morfeo, acabó en penúltima posición, lo que nos llevaría a pensar que casi nadie haría caso al festival.

Aunque se trata de un inicio, es posible que llegue a tener el éxito de otra red como Spotbros, que nación hace poco y ya es toda una revolución entre los internautas.

En definitiva, esta red social, acompañada del fomento que RTVE está dando en los últimos años al festival europeo de la canción, puede ser un servicio más que útil para los nuevos '"Eurofans".   

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música