Logo Computerhoy.com

Netflix comienza su batalla contra el uso de los VPN

Jakub Motyka

Netflix aplica el bloqueo al acceso por VPN

El que avisa no es traidor, y Netflix lleva tiempo avisando a los usuarios de que no deben utilizar VPN para ver películas y series de otros países. Ahora se han acabado los avisos, y la plataforma ha comenzado a bloquear a los usuarios que hacen uso de servicios que permitenmodificar la dirección IP.

En pocas palabras, contra lo que está luchando esta plataforma de películas y series a la carta son los usuarios que han decidido utilizar VPN para acceder a Netflix. Hasta ahora, era habitual que algunos usuarios utilizaran servicios VPN para acceder a las películas y las series de otros países, cosa razonable teniendo en cuenta la enorme diferencia que existe entre el catálogo estadounidense y, por ejemplo, el catálogo de Netflix en España.

Las mejores películas de Netflix que puedes ver en España

En una medida que viene siendo anunciada desde hace tiempo, los usuarios de Australia han sido de los primeros en empezar a sufrir restricciones de acceso al tratar de acceder al catálogo de Estados Unidos. Mediante un mensaje con el texto de "Parece que estás utilizando un unblocker o proxy", la plataforma básicamente está obligando a los usuarios a iniciar sesión con su IP real, correspondiente al país en el que se encuentra.

"El bloqueo solamente ha afectado a algunos usuarios", comenta uFlix, una de las plataformas que precisamente ofrece este servicio de acceso a los contenidos de otros países, "pero es probable que el número crezca en los próximos días".

Por ahora, la estrategia que está siguiendo esta plataforma de contenidos a la carta es bastante contenida, y hasta el momento no se han reportado bloqueos definitivos de cuentas por el simple motivo de utilizar servicios de VPN.

"Por favor, desactiva cualquiera de esos servicios e inténtalo de nuevo" es el mensaje que confirma que, por ahora, Netflix se encuentra en una fase relativamente experimental en su lucha contra los usuarios que acceden al catálogo de otros países.

En cualquier caso, teniendo en cuenta el desembarco que este servicio está realizando a lo largo y ancho de todo el mundo, es de esperar que próximamente los catálogos de todos los países se verán significativamente incrementados tanto en cantidad como en calidad de los contenidos.

Estas son las nuevas series de Netflix para 2016

De hecho, está previsto que las incorporaciones del catálogo se vean acompañadas por una producción de nada menos que 600 horas de contenido propio, lo que incrementaría significativamente las 450 horas de contenido que esta plataforma produjo el año pasado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.