Logo Computerhoy.com

Netflix permitirá limitar el consumo de datos en el móvil

Jakub Motyka

Ahorro de datos en Netflix en el móvil

Netflix tiene por delante un año muy completo (¿conoces todas las series que traerá en 2016?), y ahora se ha sabido que esta compañía de películas y series en streaming está trabajando en una nueva opción que permitirá reducir el consumo de datos desde el móvil. La novedad, orientada tanto hacia Android como hacia los iPhone/iPad, se hará realidad este mismo año.

El ahorro de datos en Netflix es un asunto que trae de cabeza a los usuarios que utilizan sus tarifas de 3G/4G para visualizar películas o series. En una presentación privada (dentro del marco del MWC 2016) a la que ha podido asistir el sitio web Pocket-Lint.com, Netflix ha mostrado el aspecto que tendrá la opción que permitirá limitar automáticamente la calidad de la imagen durante el uso desde la tarifa de datos, llegando incluso -de ser necesario- a resoluciones de 480 píxeles.

La opción, ubicada dentro del apartado de "Configuración", responde al nombre de "Mobile Data Saver" y cuenta con dos apartados. El primero es el que permite limitar el consumo de datos mientras se está utilizando Netflix con la tarifa, mientras que el segundo, orientado principalmente hacia usuarios que tengan tarifas con un elevado número de gigas, permite autorizar la calidad HD en el uso con datos (hasta un máximo de 1 GB por hora).

Ahorro de datos en Netflix para el móvil

Ya puedes conocer el catálogo de Netflix en todo el mundo

Hasta ahora, la única opción de este tipo que Netflix ofrecía requería acceder obligatoriamente a la versión web de la aplicación. Desde ahí, el usuario podía desactivar la calidad automática de vídeo para escoger entre la básica (hasta 0,3 GB por hora), la mediana (hasta 0,7 GB por hora) o la alta (hasta 3 GB por hora).

En esta misma presentación también se ha sabido que Netflix comenzará a implementar el contenido HDR a lo largo de este año. Este contenido ofrecerá una alta calidad de imagen ("En términos de experiencia, el HDR supone un salto mayor al del 4K", ha comentado un alto cargo de la compañía), y los primeros programas en estrenarlo serán Marco Polo (la primera temporada) y Daredevil (la segunda temporada). Por supuesto, la compañía no se olvida del 4K, y para este año se esperan más de 300 horas de contenido con esta calidad de imagen.

Para terminar la ronda de novedades, en esta presentación también se ha revelado que Netflix comenzará a ofrecer pronto una función de "segunda pantalla". Haciendo uso de un Chromecast, los usuarios podrán utilizar una segunda pantalla para consultar, mientras están viendo una serie o una película en la primera, información relativa con el programa en cuestión (director, actores, otras apariciones de los protagonistas, etcétera).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix