Logo Computerhoy.com

Netflix redoblará esfuerzos contra uso de VPN y DNS

Inés Pérez

Netflix versus VPN

Netflix está intensificando sus esfuerzos para prevenir que sus usuarios accedan a contenido que no son legalmente disponibles dentro de su país.

La compañía dijo el jueves que, en las próximas semanas, los usuarios ya no podrán utilizar "proxies o 'unblockers'" para acceder a contenido que no está autorizado en sus regiones.

Netflix citó "la práctica histórica" ​​de conceder licencias de películas y programas de televisión basados ​​en restricciones geográficas como la razón de la represión, mientras que al mismo tiempo afirma que estaba "haciendo progresos" en sus esfuerzos para tener más contenido disponible universalmente a través de diferentes países.

"Si todos nuestros contenidos estuvieran disponibles a nivel mundial, no habría una razón para que los miembros usaran proxies o 'unblockers' para engañar a nuestros sistemas para que crean que están en un país diferente," dijo el VP de arquitectura de distribución de contenido de Netflix, David Fulger, en un blog.

Aunque Netflix fue breve con los detalles de cómo funcionaría realmente este nuevo esfuerzo para derrotar a los servicios de proxy, está claro que la práctica está muy extendida.

Búsquedas rápidas en Google y la Web Store de Chrome arrojan decenas de servicios que prometen permitir el acceso a los usuarios a la versión estadounidense de Netflix, por ejemplo, aunque estén fuera del país.

Los códigos ocultos de Netflix que dan acceso a categorías secretas.

El uso de estos servicios no es una táctica oscura, con un montón de usuarios de Twitter y Facebook que ofrecen consejos sobre cómo utilizarlos para evadir las restricciones geográficas de Netflix.

Una de estas herramientas, llamada Hola, se criticó a mediados de 2015 después de que se descubrió que estaba revendiendo en secreto el ancho de banda de inactividad de los usuarios.

Hay más de 5.700 títulos disponibles en Netflix en los EE.UU., de acuerdo con FlisSearch.io, que permite a los usuarios ver qué títulos están disponibles en su país local. Los siguientes más grandes son Canadá (con más de 3.600 títulos) y Argentina (más de 3.570).

Netflix no respondió de inmediato la solicitud de comentarios sobre los métodos que está utilizando para descubrir los clientes que utilizan estos servicios de desbloqueo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix