Skip to main content

Netflix ya permite controlar cuántos datos móviles utiliza

Netflix ya permite controlar cuántos datos móviles utiliza

Leandro Crisol Lo Presti

06/05/2016 - 09:40

Poco a poco, Netflix se está convirtiendo en uno de los servicios más populares de visionado de series y películas por Internet vía streaming en muchos países. Gracias a sus planes de suscripción, es posible acceder al servicio desde múltiples dispositivos y dependiendo del plan escogido, incluso utilizarlo en varias pantallas a la vez.

Todo lo que necesitamos a parte de pagar el coste de la suscripción, es una conexión a Internet en cualquiera de nuestros dispositivos, y podremos empezar a disfrutarlo de forma inmediata. En caso de que conectemos nuestro teléfono móvil a una red WiFi podremos disfrutar de la experiencia de Netflix sin límites, pero si solo tenemos nuestra conexion de datos móviles, la situación cambia mucho.

Para evitar que los usuarios consuman toda su tarifa de datos móviles al acceder a Netflix desde un dispositivo, la compañía ha anunciado una característica que ya está disponible en la configuración de sus aplicaciones móviles. De este modo, será posible escoger qué cantidad de datos usará la aplicación para la reproducción del contenido.

Bajo el nombre de "uso de datos móviles", esta nueva sección nos dará la posibilidad de escoger entre diferentes niveles de uso, con los que podremos indicar si queremos que 1 GB de datos nos dure alrededor de 1 hora de visionado, 2 horas o 4 horas. Lógicamente, a más tiempo escojamos menor será la calidad del vídeo.

Netflix ya cuenta con más de 81 millones de suscriptores

También estarán presentes las opciones de uso de datos móviles ilimitado, así como la de bloquear todo acceso a menos que contemos con conexión a una red WiFi. También dispondremos de una última opción automática, que según Netflix consumirá unos 600 Kilobits por segundo lo que debería permitirnos unas 3 horas de vídeo por cada GB.

Aunque los teléfonos móviles no son la principal fuente de acceso al servicio de Netflix, a diferencia de otras webs como YouTube, se espera que durante los próximos años cada vez más usuarios lo hagan. De momento, las aplicaciones para Android y iOS ya han sido actualizadas según nos indican, permitiendo activar esta nueva característica.

Ver ahora:

Te recomendamos