Logo Computerhoy.com

Niantic retrasa varios eventos de Pokémon Go, no el de España

Niantic retrasa varios eventos de Pokémon Go, no el de España

Tras los problemas del Pokémon Fest el pasado fin de semana en Chicago cuando miles de personas en Great Park no pudieron disfrutar de la experiencia por malas conexiones, la propia Niantic no ha querido arriesgarse de nuevo y ha decidido cancelar los próximos cuatro eventos del videojuego que se iban a celebrar en Europa como parte del Pokémon Safari Tour.

En las últimas horas decenas de usuarios se han aliado en una demanda colectiva para exigir a Niantic el dinero invertido en habitaciones de hotel y gastos de billetes de tren y avión tras no cumplir con lo ofertado en el evento. Muchas personas viajaron al evento desde distintas partes del mundo gastándose miles de dólares para no ver cumplidas las exigencias del evento de Pokémon Go. Niantic no ha querido pronunciarse ante cuestiones legales, aunque admiten que hay una demanda contra ellos en curso.

Para no volver a arriesgarse con malas conexiones, desde Niantic han decidido la cancelación de eventos de Pokémon Go que se van a celebrar en próximos días. De esta manera los eventos de Praga y Copenhague del 5 de agosto  y de Amsterdam y Estocolmo del 12 del mismo mes han sido borrados del calendario, alegando que la decisión se ha tomado para asegurar “la mayor experiencia de juego”.

Estos son los próximos eventos de Pokémon Go

El resto de eventos que hay en el calendario como el del 14 de agosto en Yokohama y en septiembre en Francia, España y Alemania se mantienen dado que aún están lejos en el tiempo para que la empresa se asegure de que se contará con conexión estable durante todo el torneo.

No te pierdas todo lo que te ofrece la tienda Pokémon de Amazon España

[Fuente: engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO