Nintendo anuncia un nuevo juego de Pokémon para móviles

Nintendo anuncia Pokémon Co-Master un nuevo juego de Pokémon para móviles

Los planes de Nintendo a corto plazo pasan por el mercado móvil. Los beneficios registrados por las empresas especializadas en el sector les han terminado por convencer. Por ello tienen planeado el estreno de Pokémon Go y de un nuevo juego hasta ahora desconocido: Pokémon Co-Master.

Con un sistema de juego parecido al ajedrez o al Go, Pokémon Co-Master saldrá al mercado en la segunda mitad de 2016. Aún no se sabe exactamente cuándo estará disponible, pero sí que será gratuito, aunque probablemente haya que pagar para acceder a contenido premium.

El lanzamiento ha sido anunciado por Nintendo con un tráiler en el que se ve a varios Pokémon situándose en en un tablero. Su duración es de apenas medio minuto, por lo que la compañía japonesa se reserva otros detalles para futuros comunicados.

Es de esperar que Pokémon Co-Master esté disponible al menos para Android e iOS. Así será en el caso de Pokémon Go. No sabemos si también en Windows Phone se podrá disfrutar del juego, aunque la mayoría de las compañías que desarrollan juegos para smartphone dejan de lado el sistema operativo de Microsoft.

Los Pokémon más feos de todos los tiempos

Nintendo compró DeNa en marzo de 2015, una empresa especializada en juegos sociales y aplicaciones móviles. Con su ayuda esperan desembarcar con éxito en el cada vez más rentable y competitivo mercado de los juegos para smartphones. Conociendo sus antecedentes, probablemente Pokémon Co-Master se podrá jugar de forma online.

Habiendo obtenido beneficios en el último ejercicio fiscal, la empresa nipona ha pasado al ataque con una agresiva estrategia de captación de jugadores. Apelando a la nostalgia y a sagas de éxito espera obtener su porción del lucrativo negocio de los juegos freemium. El 20 aniversario del lanzamiento del primer juego de Pokémon ha venido cargado de novedades, y aún quedan más de ocho meses.

[Fuente: Gamespot]