Skip to main content

Nintendo cierra su primer juego para móviles

Nintendo cierra Miitomo, su primer juego para iPhone y Android.

25/01/2018 - 10:25

El primer juego para móviles de Nintendo ya tiene fecha de desaparición. El 9 de mayo de este mismo año Miitomo será eliminado de Google Play y iTunes, las dos tiendas de aplicaciones de las que aún lo puedes descargar. La compañía japonesa no sólo lo retirará, sino que dejará de dar soporte a sus características, haciéndolo prácticamente inservible.

Este juego de Nintendo para iOS y Android fue un lanzamiento esperado pero decepcionante. Hace ya dos años que llegó a smartphones y no cumplió con lo esperado. Más que un juego, se trata de una interfaz para crear tu propio Mii -los avatares del mundo Nintendo- y publicar tus preguntas y respuestas, sin apenas jugabilidad real.

No tuvo mucho éxito y no encaja en la actual estrategia de la marca, así que han decidido retirar Miitomo por completo.

¿Cuál es el secreto del éxito de la Nintendo Switch? Lo analizamos

Miitomo se va, pero Nintendo se queda

Mucho se ha hablado de la irrupción de Nintendo a móviles con distintos juegos. Finalmente se ha producido, pero no cuándo se esperaba ni de la forma que muchos pensaba. Primero tardó más de la cuenta en llegar, y lo hizo no con un juego creado y gestionado por la compañía sino con una licencia. Pokémon GO fue su primer gran éxito, pero Nintendo sólo lo licenció a Niantic, la que de verdad ha hecho caja con él.

Quizás la oportunidad perdida de manejar su propia franquicia hizo que apenas un año después Nintendo estrenase otro juego para móviles: Super Mario Run. Esta vez sí que la firma japonesa decidió dar un paso al frente y hacerse cargo del proyecto, el preludio de otro importante lanzamiento, el de Animal Crossing Pocket Camp.

Poco a poco van dando pasos para portar sus franquicias a Android y iPhone, pero sin prisas. Han comenzado por Mario y Animal Crossing, dos de las que más éxito han tenido en consolas portátiles últimamente. Además, lo hacen con la vista puesta en los micropagos como forma de monetizarlos.

[Fuente: Nintendo]

Ver ahora: