Logo Computerhoy.com

Nintendo planea lanzar de dos a tres juegos para móviles por año

juegos moviles nintendo
Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha confirmado en una entrevista con un medio japonés que tiene previsto lanzar entre dos y tres juegos al año

El 2016 será recordado como el año en el que Nintendo aterrizó en el mercado de los juegos para móviles. Tras una primera aproximación no muy exitosa con Miitomo, ahora Super Mario Run está batiendo récords y en poco más de una semana de vida ya acumula 50 millones de descargas, unos resultados que parecen haber animado a la compañía nipona a continuar apostando por este mercado. 

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha confirmado en una entrevista con el medio japonés Kyoto NP que la corporación tiene previsto lanzar entre dos y tres juegos cada año a partir de 2017. De hecho, el directivo asegura que los juegos para móviles podrían convertirse en una de las divisiones de negocio primarias de la empresa. Además, considera que estos juegos tienen mucho potencial para ayudar a promocionar la Nintendo Swift, que llegará al mercado en el mes de marzo del próximo año.

La compañía japonesa tiene puestas grandes esperanzas en los resultados de Super Mario Run y tiene la intención de continuar obteniendo buenos resultados en el mercado móvil. Lo cierto es que la acogida de las nuevas aventuras de Mario no podía haber sido mejor, y el presidente de Nintendo cree que conseguirá superar los 100 millones de descargas. 

Para 2017 se espera que lleguen al mercado al menos dos nuevos juegos para móviles con el sello de la Gran N. Se cree que estos títulos podrían ser adaptaciones de otros videojuegos de su catálogo, entre ellos Fire Emblem y Animal Crossing.

Super Mario Run, ¿qué conserva de los Mario clásicos?

Aunque ambas franquicias cuentan con muchos seguidores, se trata de títulos mucho menos conocidos que los de Mario, por lo que a priori podemos pensar que el éxito de estos nuevos juegos no será tan sonado como el Super Mario Run. Habrá que esperar para ver qué novedades plantea Nintendo y cuál es su acogida. 

[Fuente: Android Authority]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.