Logo Computerhoy.com

Nintendo podría sacar juegos para iPhone y iPad

Nintendo en iOS de Apple
Así lo confirma Reggie Fils-Aime, jefe de operaciones de Nintendo of America.De momento se trataría sólo de apps de soporte para sus consolas.Las ventas de Nintendo 3DS están muy por debajo de sus predecesoras.iOS parece la plataforma elegida por Nintendo para sus juegos y apps.

Es indudable que a Nintendo, el que otro tiempo fuera rey indiscutible de los videojuegos en plataformas portátiles, le ha pillado muy desprevenido el tremendo auge de los juegos para smartphones y tablets.

Aunque la actual consola portátil de Nintendo, la 3DS, no puede catalogarse como un fracaso, sus cifras de ventas quedan ridiculizadas si las comparamos con las alcanzadas por modelos anteriores como la Nintendo DS o la idolatrada Game Boy.

Y no es que la portátil de Nintendo carezca de las virtudes y el potencial de su predecesoras, el problema es que cada vez más gente ve en el smartphones el dispositivo perfecto para jugar. Con unos terminales potentes capaces de mover juegos complejos, y un catálogo de títulos extenso y variado, resulta complicado ver la necesidad de adquirir otro dispositivo independiente que únicamente sirve para jugar.

Con esa situación muchos son los que pensamos que tal vez ha llegado el momento de que Nintendo comience a ser menos restrictivo con sus juegos y personajes franquicia –como Súper Mario, Luigi o Link, protagonista de la saga Legend of Zelda–  y les permita dar el salto a dispositivos móviles Android o iOS, siendo la plataforma de Apple la que, por su forma de operar, se pudiera adaptar mejor al perfil de la compañía japonesa.

De esta manera podríamos disfrutar de algunos de los mejores juegos de Nintendo en iPhone y iPad.

En una reciente entrevista concedida la cadena de noticias king5, Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo of America, confirma que Nintendo ya está “experimentando” con juegos plataformas móviles. Aunque analizando sus palabras queda claro que no debemos esperar un juego completo de Mario para la pantalla de nuestros smartphones o tablets. De momento, la idea de Nintendo es utilizar los soportes móviles como plataformas de marketing  para sus consolas. "Estamos haciendo un montón de pruebas en pequeñas experiencias para smartphones y tablets que lleven al usuario de vuelta al hardware de Nintendo", comentó Fils-Aime.

En cierto sentido estas declaraciones y forma de actuar de Nintendo no es sorprendente. Para Nintendo la integración entre hardware y software es el eje fundamental de su sistema histórico de negocio, algo parecido a la filosofía de Apple. Por lo que abrir sus licencias franquicia a otros sistemas sería algo así dar su brazo a torcer en lo que al hardware se refiere.

¿Alguien se imagina a Apple concediendo licencias a terceros para fabricar iPhones? Pese a todo, la situación es compleja para Nintendo, que debería realizar una reflexión más profunda sobre los hábitos actuales de juego y asumir que en nada tienen que ver con el panorama vivido por la compañía en su época dorada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Nintendo