Skip to main content

Nintendo presentará Animal Crossing para móviles este miércoles

animal crossing moviles

23/10/2017 - 22:24

Si estabas esperando el nuevo juego para móviles de Nintendo, la cuenta atrás casi ha terminado: mañana se presenta Animal Crossing para iOS y Android.

Si estabas esperando para conocer el nuevo juego para móviles de Nintendo, la cuenta atrás está a punto de terminar. La compañía japonesa ha anunciado que el miércoles 25 de octubre tendrá lugar la Animal Crossing Mobile Direct, una conferencia de presentación oficial donde podremos conocer todos los detalles del nuevo título. 

Antes de que terminara 2016, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, anunció que la corporación nipona tenía intención de lanzar de dos a tres juegos para móviles cada año. Tras una aproximación no muy exitosa con Miitomo seguida de la llegada de Super Mario Run en 2016, a principios de este 2017 Nintendo lanzó Fire Emblem: Heroes

Más adelante, en el mes de mayo, Kimishima anunciaba que tenían pensado presentar otros tres juegos para iOS y Android antes de que termine el año fiscal, es decir, antes de marzo de 2018. Animal Crossing fue el primero en confirmarse, y los rumores apuntaban que otro de los títulos que está preparando Nintendo es la versión para móviles de The Legend of Zelda, aunque todavía no se ha confirmado. 

Por si no lo conoces, Animal Crossing es una franquicia de videojuegos de simulación de vida creada por Nintendo. Presenta un sistema de juego abierto en el que el jugador vive en un lugar poblado por animales antropomórficos y puede llevar a cabo distintas tareas. 

La saga se compone de seis títulos, aunque dos de ellos solo salieron al mercado en Japón, para las consolas Nintendo 64, GameCube, Nintendo DS, 3DS y Wii. Ha vendido casi 16,5 millones de unidades en todo el mundo, por lo que ha sido todo un éxito comercial. 

Hazte con los juegos de Animal Crossing para consolas en Amazon España

El próximo miércoles podremos conocer los detalles de la versión de Animal Crossing para iOS y Android. Según ha anunciado en Twitter la cuenta oficial del juego en España, se emitirá a las 08:00 horas en nuestro país. 

Ver ahora: