Logo Computerhoy.com

No, no están robando en tu casa: es el último bulo de WhatsApp

María Lázaro

WhatsApp bulos

Un último bulo de WhatsApp acaba de ser destapado. La Guardia Civil ha tenido que salir al paso para negar que sea verdad el mensaje que lleva unos días circulando por los chats de esta aplicación de mensajería instantánea. En dicho texto se alerta sobre uno de los trucos usados por los ladrones para entrar a robar a las casas en las últimas semanas. Pero desde las autoridades no tienen conocimiento de que esta situación se esté produciendo en España.

En un mensaje publicado en Twitter, la Guardia Civil alerta sobre el nuevo bulo de WhatsApp sobre robos en las casas. En dicho mensaje se cuenta que los cacos están asaltando las viviendas con una supuesta orden judicial mediante el reconocimiento del DNI. Sin embargo, esta táctica de identificación de cada persona no es la manera de actuar en estos casos.

Tal como señalan desde el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, el mensaje con el bulo de WhatsApp sobre robos en casas no es verdad. Como suele suceder e en este tipo de casos, para detectar las noticias hay que prestar atención a determinados detalles. Te contamos cuáles son:

  • Para empezar, en el tercer párrafo hablan de un "cédula de identidad" como el supuesto documento que piden para acceder a las viviendas. Este término no se utiliza en España para referirse a ninguno de los documentos oficiales de identificación.
  • 911. El teléfono de contacto que aparece se correspondee con el teléfono de emergencia para el Plan de Numeración Norteamericano (North American Numbering Plan - NANP). Si estamos en España y nos encontramos en una situación de peligro hemos de llamar al 112.

Estos son los móviles Samsung baratos disponibles en Amazon

También desde este Grupo piden mantener la seguridad de nuestro entorno y no difundir noticias que nos lleguen por cualquier vía a través de Internet, comprobar su veracidad y si no estás seguro, no compartir, puesto que podrían tratarse de bulos de WhatsApp.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, WhatsApp