No vuelvas a perder las llaves del coche con StickNFind

app StickNFind

En el evento Consumer Electronics se ha presentado a través del puesto de TechCrunch una app capaz de detectar por bluetooth determinados objetos que tengan una pegatina inteligente. Esta tecnología se llama StickNFind o en su traducción, “PegaYEncuentra”, se acabaron esos momentos antes de salir de casa en el que no encuentras las llaves. La aplicación está disponible para iOS y Android y funciona indicando por un radar si te encuentras más o menos cerca del objeto.

El hecho de que funcione a través de bluetooth es una gran ventaja que hace de la app una atractiva y convincente herramienta, ya que funcionará también cuando tenemos cobertura limitada o simplemente no tenemos, siempre y cuando el objeto se encuentre a un radio de 30 metros aproximadamente. Lo cierto es que no es mucho, por lo que será ideal para encontrar cosas en espacios cerrados y pequeños.

La app StickNFind también consta de una “correa virtual”, esto quiere decir que envía alertas cuando la aplicación detecta que un objeto se está moviendo en la distancia a la que nos referimos antes. La venta de la tecnología de sus pegatinas está prevista en torno a los 50 dólares (dos pegatinas) y los 90 dólares (cuatro pegatinas).

Por cierto, si entráis a la web de crowdfunding IndiGoGo veréis que el proyecto de StickNFind se puede seguir financiando para llegar al objetivo de 70,000 dólares.