Logo Computerhoy.com

Nokia Here Maps en breve disponible para Windows 8.1

Marta Lahuerta

Nokia Here Maps windows 8.1
Here Maps estará pronto disponible para smartphones, tablets y ordenadores sobremesa que ejecuten Windows 8.1La nueva app será hasta cuatro veces más rápida que antes para cargar las páginas de la ciudadNokia Here Maps podrá ser controlada con el teclado y el ratón, así como con una pantalla táctil

La aplicación Nokia Here Maps hasta ahora sólo estaba disponible de manera exclusiva para la tablet Lumia 2520.

Here Maps es una app gratuita, que antes se conocía como Nokia Maps, que ofrece un servicio de mapas para smartphones y dispositivos multimedia.

Además, Here Maps incluye navegación por voz guiada para los peatones y conductores de 74 países en 46 idiomas diferentes, con mapas para más de 180 países.

Nokia describe Here Maps en su tienda como una solución de cartografía todo-en-uno que combina "vector, satélite y mapas 3D, puntos de interés, búsqueda y planos de una ruta". 

Nokia ha anunciado hoy que ampliará la disponibilidad de sus mapas a todos los dispositivos con Windows 8.1. La app sólo está disponible actualmente para el Nokia Lumia 2520, pero pronto podrá utilizarse en portátiles, ordenadores de sobremesa y tablets que ejecuten Windows 8.1 o Windows RT y Windows PRO.

La compañía también ha anunciado que habrá mejoras en el software que aumentarán el rendimiento. La nueva aplicación será hasta cuatro veces más rápida que antes para cargar las páginas de la ciudad, con un modo de mapas offline "tan rápido como el equipo lo pueda cargar."

Además, ofrecerá una mayor resolución de imágenes que permitirá una mejora de la visión de los lugares con niveles de zoom más elevados.

Como concesión a los usuarios de escritorio, la app podrá ser controlada mediante el teclado y el ratón, así como con una pantalla táctil.

Nokia Here Maps en breve disponible para Windows 8.1

Asimismo, Here Maps guardará un registro de búsquedas y las rutas previamente investigadas, proporcionando una lista de los lugares que se podrán clasificar en base a la distancia desde la ubicación del usuario o su clasificación.

Here Maps para Windows 8.1 estará disponible para descargar desde la tienda de Windows en los próximos días. 

Fuente: Nokia

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, 3D, Windows 8.1, Mapas