Logo Computerhoy.com

Nokia introduce nuevas apps y experiencias de software

Inés Pérez

Nokia introduce nuevas apps y experiencias de software
Nokia acaba de presentar los nuevos Lumia 1520, 1320, gama Asha y la Lumia 2520 en el evento Nokia WorldAdemás de los dispositivos, Nokia introdujo nuevas apps y experiencias de softwareLa oferta de apps ha sido ampliada y mejorada para sacar el máximo partido a la nueva gama de productos Lumia

Nokia está llena de sorpresas.

El fabricante finlandés acaba de presentar los nuevos Lumia 1520, Lumia 1320, la nueva gama de smartphones Asha y la primera tablet de Nokia Lumia 2520 en el Nokia World Event celebrado en Abu Dabi.

De por sí, los nuevos dispositivos están pensados para impresionar al usuario más crítico. Pero el ingenio de Nokia no ha quedado ahí.

La oferta de apps y experiencias de software de Nokia ha sido ampliada y mejorada de forma que los usuarios puedan sacar el máximo partido a la gama de productos Lumia.

Por ejemplo, una de las novedades del Lumia 1520 es que se añade una tercera columna de Live Tiles para la pantalla de inicio, permitiendo incluir más aplicaciones y experiencias de un simple vistazo.

Lumia 1520 introduce una tercera columna para Live tile
   
Nokia Lumia 1520 introduce una tercera columna de Live tiles en pantalla de inicio

La nueva app de imágenes Nokia Camera, no sólo ofrece el modo de captura de imágenes Smart, sino que también introduce una interfaz de usuario para aquellos más experimentados en el ámbito de fotografía: Pro Camera. Con el nuevo modo los usuarios podrán ajustar manualmente configuraciones como enfoque, exposición, etc., tirando el icono de la cámara.

El modo pro camera permite configurar la cámara a tu gusto

Otra novedad es la introducción de la app Nokia Storyteller, la cual integra las imágenes en tu smartphone con información de localización HERE de forma automática, creando una secuencia cronológica de imágenes en un mapa. Además, Storyteller te permite visualizar puntos de interés en el mapa, incluyendo información de contacto y comentarios de otros usuarios para una experiencia interactiva.

Nokia Storyteller integra tus imágenes con información de localización HERE

¿Que no entienden lo que dices? Enseñaselos. La app Nokia Beamer permite al usuario compartir experiencias e ideas de manera sencilla e instantánea con amigos, al proyectar la pantalla del terminal en cualquier pantalla compatible con HTML5 a través de un enlace. Incluye documentos, mapas, detalles de localización o incluso visor de la cámara.

Si lo tuyo son los vídeos, también estás de suerte. La Nokia Video Director app ofrece la posibilidad de editar y lograr una creatividad aún mayor con vídeos tomados con la tablet Lumia 2520, además de contenidos de los smartphones Lumia.

Eso sólo por el lado de Nokia. Los nuevos dispositivos Windows Phone 8 finalmente integran algunas de las apps de terceros más populares como Instagram, VinePapyrus e InNote.

Instagram por fin llega a Windows Phone 8

También el juego interactivo “Dragon’s Adventure”, creado con la colaboración de DreamWorks Animation, es una de las experiencias de software únicas exclusiva para Lumia 2520 que entretendrá a toda la familia.

Incluso la gama de smartphones Asha está creciendo con más aplicaciones disponibles, entre ellas las populares aplicaciones de mensajería WhatsApp y Line; aplicaciones de fotografía como PicFeed y PicTag y ESPN Sports Hub.

Nueva gama Nokia Asha expande número de apps

Tentadoras, ¿no lo crees?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.