Logo Computerhoy.com

¿Nostalgia de Terra? Messenger podría tener salas de chat públicas

Imagen: Shutterstock

Para los que aterrizaron en Internet durante los años 90, el chat de Terra es un recuerdo lejano pero persistente. De forma pública o privada podías conversar con personas de todo el mundo. Ahora Facebook Messengerestá experimentando con lassalasdechats públicas, la que podría ser sunueva característica.

Por el momento sólo se sabe de estanovedaddeFacebook Messengera través del código de la aplicación. No es la primera vez que desarrolladores independientes descubren nuevas características por llegar en el código de una app; ya ocurrió con Pokémon GO.

Dentro del mismo, se pueden leer referencias a Messenger Rooms, que es como se llamaría el sistema desalasdechat públicasdeFacebook. Además, también aparece una breve descripción de la nueva característica: “Las salas son para conversaciones públicas sobre temas e intereses comunes. Cada sala tiene un enlace que puede ser compartido para que cualquiera pueda unirse desde Messenger”.

Así descrito, elchatdeFacebookse parecería bastante a lo que son ahora los grupos. Sin embargo, hay una diferencia clave: el número ilimitado de participantes. Llegado un momento, cualquier grupo con la suficiente cantidad de gente puede considerarse como un chat, y no como un grupo privado. Es lo que ocurre con los supergrupos de Telegram.

Cómo crear conversaciones falsas de WhatsApp y Facebook

El descubrimiento ha sido realizado por parte del equipo de la web TechCrunch. En un primer momento Facebook se negó a hacer declaraciones, aunque tras ver las imágenes que acompañan este post, cambiaron de versión para decir “en ocasiones hacemos pequeños test. Nada más que decir además de eso”.

De las declaraciones de la compañía se desprende que se trata de una versión de prueba, que aún no está ni siquiera en fase beta. No obstante, indica que Facebook estaría barajando la posibilidad de ir más allá y hacer disponible para todos las salas de chat públicas en Messenger.

¿Nostalgia de Terra? Messenger podría tener salas de chat públicas

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.