Skip to main content

Novedades Google Allo: integración con Google Duo y códigos QR

Novedades Google Allo: integración con Google Duo y códigos QR

14/05/2017 - 19:28

A las recientes novedades que recibió la aplicación de mensajería Google Allo de la inclusión de los chats de incógnito para los grupos, las copias de seguridad de los chats y los nuevos ajustes para las notificaciones, se sumarán otras tantas características que se anunciarán en el inminente Google I/O 2017 que se celebra la próxima semana. Estas novedades para Google Allo se resumen en una ligera integración con Google Duo, la posibilidad de invitar a usuarios a grupos mediante enlaces o códigos QR y a un apartado de ajustes para personalizar Google Assistant.

Se esperan nuevas características para Google Allo en próximas fechas, y algunas ya se han filtrado en las últimas horas gracias a la versión 11.0 de la aplicación que esconde algunas funciones no activadas aún por los de Mountain View. Una de ellas es la demandada integración con Google Duo, la aplicación hermana de vídeo, y que nos permitirá realizar llamadas y videollamadas desde Google Allo pulsando un simple enlace.

La integración de Google Duo con Google Allo habilitará para que aparezca un acceso directo en la información de usuario o en la propia interfaz para que podamos realizar una videollamada o llamada a nuestro receptor. Si por alguna circunstancia no tuviéramos instalada la aplicación Duo, el sistema nos invitará a que lo hagamos para realizar la llamada.

integración google allo y duo

Otra novedad ya se ha visto en aplicaciones similares, y es la posibilidad de invitar a personas a un grupo mediante un enlace o bien mediante un código QR. Ambos podremos pegarlos en cualquier lugar de internet para engrosar nuestros grupos de la aplicación e incluso imprimir el código QR en la vida real para que otros usuarios se unan.

códigos qr allo

Finalmente la otra novedad abrirá una nueva opción en ajustes para personalizar Google Assistant. No está claro aún qué funciones podremos cambiar, pero parece asegurados algunos datos para que la propia aplicación Assistant conozca más sobre nosotros y así ofrecernos una experiencia más loable dentro de Google Allo.

Cómo descargar y utilizar Allo, el nuevo WhatsApp de Google

[Fuente: 9to5google]

Ver ahora: